La condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte de un Tribunal Supremo dividido sigue generando importantes reacciones solo unas horas después de conocerse, especialmente en los programas televisivos de actualidad. Rosa Villacastín ha estado este jueves en Directo Al Grano donde fue muy rotunda a la hora de calificar como "escándalo" esta decisión judicial: "Quizás es el mejor homenaje que algunos podían hacerle a Franco". 

"Se ha demostrado y los periodistas lo han dicho por activa y por pasiva, pese no podían decir quién eran sus fuentes, todos sabíamos que el Fiscal no ha hecho nada. Me imagino que quieren ayudar al novio de Ayuso, que se acaba de comprar un piso por 600.000 euros, con los 10.000 euros que tiene que pagar", aseguró la periodista, añadiendo: "Y así podemos hacer correr y que haya otros que pasen por la misma situación". 

"Un escándalo y desprestigio para la Justicia", sentenció Villacastín en esta conexión con el programa presentado por Marta Flich y Gonzalo Miro en las tardes de La 1 de TVE. 

 

Rosa Villacastín no fue la única voz que se pronunció en Directo Al Grano sobre la condena del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado. Sarah Santaolalla también se mostró muy crítica en el espacio producido por La Osa Producciones Audiovisuales (No Somos Nadie) y Big Bang Media: "Hoy, el golpismo judicial ha decidido conmemorar el 20 de noviembre con una condena injusta y sucia". 

"La lección es clara: Ayuso no se toca. Cuando se habló de las comisiones que le daba a su hermano, cayó el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Cuando su novio, un defraudador confeso que se va a sentar en el banquillo, dice que el Fiscal es culpable de una revelación que no existe, que es un bulo de Miguel Ángel Rodríguez, cae un Fiscal General del Estado", prosiguió la analista política. 

"Esto sienta unos precedentes muy duros y complejos, que es que si ha caído un Fiscal General del Estado, puede caer cualquier ciudadano que se atreva a denunciar unos beneficios del clan de Ayuso. Sienta un precedente muy difícil para confiar o volver a confiar en la Justicia, si es que quedaba alguna credibilidad. Hoy el golpismo judicial ha ganado frente a la decencia y libertad", aseguró Sarah Santaolalla.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover