Las novedades sobre el tiempo de reflexión que Carlos Mazón pidió tras recibir gritos y insultos por parte de los familiares de las victimas de la DANA en el funeral de Estado también ha estado muy presente en los contenidos de Mañaneros 360. El programa presentado por Adela González y Javier Ruiz ha contado este viernes con el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha analizado esa última hora de lo acontecido tras el acto de memoria celebrado en Vàlencia en una conexión en directo, entre otros asuntos. 

Es más, nada más hacerle después de que Ruiz le hice la pregunta, Revilla fue muy categórico a la hora de lanzar un vaticinio sobre lo que ocurrirá a Mazón tras lo visto en el aniversario de la trágica catástrofe hace unos días: "Hemos llegado a un punto en el que me atrevo a afirmar que en 15 o 20 días el presidente del Partido Popular (Alberto Núñez Feijóo) le obligará a dimitir".

"Lo que es increíble que haya aguantado un año después de lo que vamos conociendo de su incomparecencia el día más terrible que haya padecido València desde que tenemos recuerdo histórico. La explicación es muy sencilla. Creo que no se ha ido hasta ahora por dos razones. La primera es que, siendo presidente, tiene un aforamiento de cara a las investigaciones que parece que está llevando con bastante rigurosidad la jueza de València", comenzó Revilla explicando. 

"Y lo segundo es que, según tengo noticia, el señor Mazón no tiene ni oficio ni beneficio más que el de la política, y esto sí que es un problema porque aquel que no tiene luego a dónde ir se amarra al cargo cómo sea. También parece ser que, si completa la legislatura, en Valéncia le quedan unos 70.000 euros hasta el día de la jubilación con secretaria, coche, etc... Otra anomía en España que no es el caso de Cantabria, que cuando cesamos nos vamos a casa sin un euro de inmenización ni nada que se le parezca", continuó, añadiendo: "Claro, hay que amarrarse cuando no hay otra cosa a esa situación". 

Revilla aseguró que la situación "no se puede aguantar más", metiendo a Feijóo en su reflexión a la hora de asegurar que está demostrando "bastante blandura en tomar decisión": "No sé si acuciado por Vox o porque en València puede tener una especie de sublemación, pero tiene que tomar una medida inmediata porque los valencianos no olvidan lo que pasó aquel día. Un señor que estaba comiendo tranquilamente y no aparecer por el lugar de trabajo hasta las 20:00 horas cuando recuerdo ver los Telediarios con los coches flotando en València es terrible".

"He pasado dos niveles de emergencia con incendios. Estabamos todos desde el primer día por la mañana hasta la noche. ¿Cómo se puede ausentar de su deber de estar al frente del operativo de un presidente, cuando al mediodía, España sabía lo que estaba pasando? No tiene explicación este hombre tenía que haber dimitido al día siguiente, pero si me atrevo a decir que sus horas están contadas", añadió. 

Tras ser interrumpido por Javier Ruiz para ordenar la información en ese punto de la mañana, Miguel Ángel Revilla explicó que "habló desde su sentido común" a la hora de vaticinar la petición del presidente de PP al jefe del Consell de la Generalitat Valenciana, aunque también hipotizó: "Si dentro de 15 o 20 días no ha dimitido, el problema ya no es él, sino Feijóo. Toda la responsabilidad va a caer sobre él. Eso está clarísimo. La que le viene luego es muy gorda para el señor Feijóo porque tiene al 61% de los votantes del PP en Valéncia que pide su dimisión. Él sabrá lo que hace". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover