No sé qué aspecto tendré cuando tenga 77 años, pero lo cierto es que me gustaría por lo menos estar un 1% tan bien como Carmen Lomana. Sin duda, a pesar de que la edad no perdona, lo cierto es que la socialité luce una figura envidiable y, aunque ya podría estar perfectamente jubilada, sigue al pie del cañón como columnista y colaboradora televisiva.

¿Pero cuál es tu secreto? Lo cierto es que los especialistas lo tienen muy claro: una alimentación saludable es clave para lucir espectacular a cualquier edad. Y, concretamente, una de las formas de mantener esa buena alimentación se halla en empezando todas las mañanas con un desayuno saludable que te ayude a aguantar a la hora de la comida y que te dé la suficiente energía para aguantar la jornada.

Carmen Lomana, en 'Espejo Público'. Atresmedia Televisión

Carmen Lomana admite que no puede salir de casa sin desayunar

Tan importante es el desayuno para Carmen Lomana que nunca, a pesar de que madruga "muchísimo", nunca se lo salta. "No concibo salir de casa sin desayunar", asegura en unas declaraciones recogidas por El Español. En concreto, su elección mañanera suele incluir fruita y proteina de huevo. 

"Desayuno fruta fresca -kiwi, papaya, uvas, plátano- y una buena tortilla francesa. A veces añado pan, pero siempre evito los bollos", asegura. En cuanto a la bebida, la aristócrata se decanta por un té en lugar de café, ya que admite que esta bebida le pone muy nerviosa.

Además, Lomana confiesa que lava su cara con agua helada todas las mañanas y después de aplica su "sérum y cremas hidratantes". Además, añade, "nunca salgo de casa sin protección solar", detalla.

Carmen Lomana aborda su pasado en política. EP

Desayunar como Carmen Lomana tiene muchos beneficios

No hay duda de que la elección de un desayuno es algo muy personal: hay algunos que prefieren algo dulce y otros salado. Ahora bien, si lo que verdaderamente buscas es un desayuno saludable, optar por lo salado, como es el caso de Carmen Lomana, es la mejor opción.

De hecho, en una reciente concedida a Boticaria García, la experta reveló que desayunar dulce no es la mejor opción si estás buscando perder peso ya que engorda más de lo que parece.

Boticaria García

"En los estudios que se han hecho recientemente se ha visto que personas que hacen un desayuno azucarado como nos han enseñado erróneamente siempre pueden llegar a comer más de 300 kilocalorías al día que una que no. Y esas 300 kilocalorías al día extra suponen hasta 9 kilos más al año", ha explicado.

La divulgadora también ha explicado que aunque la leche desnatada se asocie como la mejor opción para tomar si quieres adelgazar, lo cierto es que tampoco es mala idea optar por la leche entera por un motivo de peso.

Y es que según García, "esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados". Por tanto, aunque tenga más calorías, si consigue saciarnos más tal vez no sea mala idea incorporarlo a tu dieta.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio