Isabel Díaz Ayuso concedió una extensa entrevista este miércoles a Susana Griso en ‘Espejo Público’, donde abordó multitud de temáticas por las que dio de qué hablar, pero en esencia destacó por su metedura de pata al referirse a las nuevas obras del Metro de Madrid y, en concreto, confundiéndose entre dos municipios. Un error del que se ha percatado Benjamín Prado y ha realizado una réplica que no ha dejado indiferente a las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, cuestionada por las remodelaciones del transporte público en la región, confundió San Fernando de Henares, municipio que ha sufrido numerosas incidencias por este motivo, con Alcalá de Henares; un error que le fue muy criticado en redes sociales en los últimos días.

“Y es la forma de seguir hacia delante y llevar este Metro que va a llevar a Alcalá de Henares el primer… Va a conectar autobuses, intercambiadores bueno, pues con todos los otros comarcales de Alcalá de Henares. Que me estoy expresando mal. Es, digamos, el primer conector de todos estos transportes a nivel regional, y esto se une a taxis de demanda que llevaremos a otras zonas, bueno todas las medidas que presentaré”, expuso ante la presentadora de Antena 3.

Ante estas palabras, el escritor ha recordado con ironía, al incluir puntos suspensivos en su comentario, que Díaz Ayuso sacó “mayoría absoluta” con el PP madrileño en las urnas de las últimas elecciones autonómicas.

 

Cabe remarcar que Alcalá de Henares es un municipio madrileño situado al nordeste de la región y al que no llegan conexiones con el Metro debido a su lejanía de la capital. A la contra, San Fernando de Henares se sitúa en el sureste de la Comunidad y donde sí conecta con la Línea 7B que espera que vuelva a reabrir su servicio el próximo mes de noviembre después de tres años de obras y aislamiento urbano.

La entrevista de Ayuso con Griso

Entre otra de las cuestiones destacadas de la entrevista en Antena 3, Ayuso aprovechó para salir en defensa de su conocido amigo cercano, el productor musical Nacho Cano, quien también concedió recientemente una entrevista a ‘El Hormiguero’, donde incitó a impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, postulándose de nuevo como “víctima” de una cacería política.

Sobre este contexto, la presidenta popular situó a Cano como “uno de los artistas más importantes” de España y, sobre su estrecha relación, señaló que ambos se han apoyado mutuamente “muchas veces para asumir los azotes de un Gobierno que trata como delincuentes a todos aquellos que están en los círculos del adversarios”, lo cual tildó de “dictatorial”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio