Más Madrid ha iniciado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región (DER) mostrando fotografías de personas asesinadas en Gaza, al mismo tiempo que ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "seguir legitimando el genocidio". La formación regional ya denunció que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intentó silenciar a los ciudadanos que se solidarizan de manera pacífica con el pueblo palestino, después de que tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid hayan negado en repetidas ocasiones el genocidio públicamente.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, abrió su discurso recordando a una niña que fue "asesinada" mientras viajaba con su familia y a la que acudieron a socorrer dos sanitarios de la Media Luna Roja, que también fueron "asesinados" por Israel.

En ese momento, el Grupo Parlamentario se levantó en bloque mostrando imágenes de víctimas de Gaza "honrando" a las "62.000 personas asesinadas por Israel en Gaza". "Estas fotos que ven son la prueba de que no son solo un número. Queremos honrar la vida de cada madre que consigue preparar un plato de comida para sus hijos a pesar de las bombas, de cada niña que sigue encontrando fuerzas para jugar entre los escombros", ha lamentado Bergerot.

Diputados de Más Madrid se levantan en bloque mostrando imágenes de las víctimas en Gaza durante el Debate sobre el Estado de la Región. MÁS MADRID
Diputados de Más Madrid se levantan en bloque mostrando imágenes de las víctimas en Gaza durante el Debate sobre el Estado de la Región. MÁS MADRID

Ha defendido que su vida es una "lección de humanidad" para todos los que "siguen legitimando el genocidio" y ha concluido afirmando que la Historia de Palestina es una "lección de persistencia" y su lucha por las libertades, "un mensaje de esperanza para la humanidad".

"Señora Ayuso, hoy no hay nada más urgente que Gaza. Y hoy usted ha decidido ponerse del lado de los genocidas una vez más, del lado de Netanyahu", ha concluido Bergerot.

Ayuso y Almeida ignoran la masacre de la infancia palestina

Más Madrid no deja de demostrar su apoyo a la tragedia que atraviesa el pueblo palestino. Este fin de semana, con el objetivo de difundir un mensaje de solidaridad y un símbolo de resistencia, se ha desplegado una gran pancarta desde los balcones del edificio de grupos municipales en la calle Mayor, justo en el recorrido de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España. El gesto busca visibilizar lo que califican como una tragedia humanitaria ignorada por las instituciones.

“Acabamos de desplegar desde nuestro grupo municipal una pancarta en apoyo al pueblo palestino, que responde a las palabras del alcalde y le recuerda que lo que estamos viendo es un genocidio. Tenemos que hacer lo posible para pararlo”, explicó el portavoz adjunto, Eduardo Rubiño.

“Lo que estamos viendo es el asesinato de niños, y Almeida y Ayuso niegan el genocidio, llegando incluso a comparar las protestas pacíficas con bandas terroristas”, añadió Rubiño con dureza.

Más Madrid aseguró haber recogido en apenas 24 horas más de 10.000 firmas para exigir la exclusión de Israel de la Vuelta Ciclista. Además, la formación adelantó que ninguno de sus concejales participará en el acto de recepción final de la Vuelta, porque “nuestro lugar estará junto a los manifestantes, exigiendo el fin del genocidio”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio