La sentencia ya firme del Tribunal Supremo contra el que fuera fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de datos reservados continúa dejando una amplia lista de reacciones y, debido a su importante calado político, desde el foco mediático también está teniendo un recorrido relevante. En este punto, una de las valoraciones que se han compartido en redes sociales y ha dado de qué hablar en las últimas horas se concentra en la esgrimida por Benjamín Prado.
El conocido escritor ha compartido una imagen de los pesos pesados del Partido Popular junto a un cargo del partido imputada y bajo investigación judicial: Ana Millán. Sobre esta foto, ha referenciado a una de las claves del fallo del Alto Tribunal contra García Ortiz.
“Ella, ellos ‘o alguien de su entorno, con su conocimiento…’”, ha comenzado señalando este miércoles a través de X -antigua Twitter-, en clara alusión a uno de los razonamientos de los magistrados para condenar como culpable al ex fiscal general. “Aquí Ayuso, Feijóo y Almeida con Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, vicesecretaria de organización del PP regional e imputada desde 2022 por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y fraude”, ha terminado ahondado.
En su mensaje, ha adjuntado una imagen de un acto del Partido Popular en el que aparecieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, la mencionada Ana Millán.
Ella, ellos “o alguien de su entorno, con su conocimiento…” Aquí Ayuso, Feijóo y Almeida con Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, vicesecretaria de organización del PP regional e imputada desde 2022 por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y fraude. pic.twitter.com/UOyrzfzj9i
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) December 10, 2025
¿Qué dice la sentencia del Supremo?
Conocida este martes en su íntegra redacción, 19 días después de trascender la decisión del tribunal, los magistrados consideran probado en la sentencia que "fue el entonces fiscal general, o una persona de su entorno y con su conocimiento, quien filtró el correo". Respecto a la nota informativa, que recogía la propuesta de conformidad del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, al reconocer dos delitos, subrayaron que el propio acusado admitió su intervención en la misma". El tribunal recuerda que el fiscal general "no puede responder a una noticia falsa mediante la comisión de un delito, y destaca que sobre él pesaba un reforzado deber de reserva que quebrantó sin justificación".
Pese a la declaración del periodista de la Cadena Ser que afirmó en sede judicial que la fuente que le filtró el correo del novio de la presidenta no había sido ni el fiscal general, ni nadie de su entorno, dicen los magistrados que existe un “cuadro probatorio sólido, coherente y concluyente” que lleva necesariamente a afirmar que, como hecho probado, fue el acusado, o una persona de su entorno inmediato y con su conocimiento, quien lo entregó para su publicación en la Cadena Ser.
Según la sentencia, la divulgación se materializó tanto por la filtración del correo, como por la publicación de la nota informativa, que constituyen, a juicio de la Sala, una unidad de acción. La nota consolida la filtración iniciada por el correo, en realidad la “oficializa”.