A pesar de que han pasado años desde que dejó la política, a Albert Rivera, ex lider de Ciudadanos, le siguen preguntado si alguna vez volverá a la política, a lo que la también ex pareja de Malú tiene una respuesta clara y que despeja toda duda: "No". Así lo ha confirmado en una entrevista publicada por la revista Vanity Fair, a quien también ha reconocido quienes le han pedido que vuelva a primera línea de la política.

“No voy a decir nombres, pero hay plataformas, partidos existentes y formaciones que surgen que llaman a mi puerta”, explica a la mencionada publicación, a quienes también confesó que no duda en ofrecer su opinión a quien se la pide, pero que no quiere echar la vista atrás sino miral al futuro. "Saber llegar es fácil, todo el mundo te da la palmadita. Lo difícil es marcharte sin rencor, sin echarte de menos a ti mismo, que me parece una horterada y una cosa horrorosa", ha explicado.

Además, Rivera ha admitido que se siente todo un privilegiado. ¿Quién, con 45 años, ha vivido todo lo que yo he vivido, ha conocido a tanta gente y tenido tantas experiencias y aprendizajes? Ni en 20 másteres ni en 30 grados habría podido experimentar algo así. En vez de contar batallitas, lo pongo al servicio de mi actividad actual”, ha dicho.

Albert Rivera predica liderazgo tras forrarse por su polémico despido. EP.

¿Con quién sigue en contacto Albert Rivera de su pasado como político?

Tras la marcha de Albert Rivera de Ciudadanos, lo cierto es que el partido entró en una crisis de la que no pudieron salir y que ha acabado porque el partido esté prácticamente extinto. Precisamente por este motivo muchos de sus miembros optaron por irse al sector privado y otros, en cambio, por irse a otros partidos. De hecho, algunos de los que quisieron cambiarse quisieron pedir permiso a Albert Rivera antes de dar el paso, según ha relatado en la entrevista.

"Siempre tuve la misma actitud, nunca negué a nadie un café y les dije que no criticaría a los que se quedaran, ni a los que se marcharan, el sectarismo no va conmigo. Intento ser coherente y, a quienes ahora están en otros gobiernos o partidos les deseo lo mejor y me veo con ellos, así como con los que se quedaron en Ciudadanos o volvieron al sector privado", ha explicado el ex-político.

En todo caso, pese a que el final en la política de Rivera no fue del todo halagüeño, lo cierto es que sigue conservado algunos amigos de su partido.. "Begoña Villacís es probablemente de mis mejores amigas hoy en día, hacemos planes con familia, con amigos, viajamos. José Manuel Villegas es como un hermano, además de ser mi socio".

También asegura que mantiene un contacto, aunque menor, con Inés Arrimadas y asegura que personas de su equipo y entorno como Fernando de Páramo, Toni Cantó, Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto. Así mismo, también mantiene amistad con otros políticos de distintos partidos como Jorge Azcón, Emiliano García-Page o Juanma Moreno Bonilla. "Tengo relación con gente que piensa distinto a mí, algo que, en el momento que vivimos, ya es mucho", ha explicado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio