Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera son unos de los rostros más reconocibles de la televisión española gracias a su labor como jueces y conductores en Masterchef. La labor de conductores del programa llegó después, ya que al comienzo del mismo la presentadora era Eva González, hasta que en 2019 decidió abandonar el programa para irse a La Voz. Las razones han sido toda una incógnita para el público, hasta este momento, siete años después, en el que Pepe Rodríguez ha desvelado las razones tras su marcha en el podcast La escalera roja.

El concurso de cocina llegó a La 1 de TVE en 2013, con González como presentadora. En ese momento Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no tenían tanta repercusión como ahora, por lo que la presencia de Eva González en el formato resultó imprescindible para conseguir visibilidad.

En las primeras ediciones, González era la principal conductora del programa, sin embargo, según fueron avanzando las ediciones, también fue evolucionando el papel de los jueces, que cada vez tenían un mayor protagonismo. Es por ello que a principios de 2019, González decidió abandonar su puesto como presentadora de Masterchef, noticia que comunicó a través de sus redes sociales: "Han sido 6 años de trabajo, risas, alegrías, alguna que otra lágrima y mucho amor por lo que hacemos. Enhorabuena compañeros. Ahora a seguir cosechando éxitos, yo estaré siempre cerquita vuestra. Os quiero mucho", escribió en ese momento la presentadora.

La verdad detrás del adiós

"El motivo por el que entró Eva a 'MasterChef' es porque no se fiaban de nosotros, eso es así. Eva es una profesional y una presentadora", ha confesado Pepe Rodríguez.  A pesar de que en otras versiones del programa no cuentan con la figura del presentador, el cocinero ha confesado que en en España fue necesario ya que "eran tres imbéciles", ha explicado refiriéndose a los otros dos miembros del jurado y a él mismo.

En este mismo podcast, Rodríguez ha explicado que tanto su confianza como la de sus compañeros frente a la cámara había ido a más con el paso del tiempo, algo de lo que también se percató la propia presentadora: "Ya sabemos hacer la presentación del programa. Eva también se dio cuenta y se decía: 'estos tíos tiran solos'. Tuvo la oportunidad y se fue. Hizo muy bien", ha concluido el chef.

Por lo tanto, pese a los rumores del momento, la decisión no fue causada por ningún tipo de conflicto, fue la consecuencia natural de una situación que fue evolucionando y que además coincidió con una buena oportunidad laboral para la presentadora, que fichó en octubre de ese año por Antena 3 para presentar La Voz. En la actualidad, Eva González sigue siendo el hilo conductor del concurso musical, además de participar en numerosas ocasiones en distintos espacios dentro de la cadena.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover