Lydia Lozano ha protagonizado uno de los movimientos más sonados antes del arranque de esta nueva temporada televisiva. Después del final abrupto de La familia de la tele en TVE en el mes de junio, la periodista se aleja del equipo de La Osa Producciones Audiovisual e inicia una nueva etapa como colaboradora de Telecinco, cadena a la que vuelve tras el final de Sálvame en el verano de 2023.

Según adelanta el portal Informalia, Lozano se sentará cada semana en el plató de De viernes en su nueva temporada, que comenzará este próximo viernes 5. Además, también se encontraría en negociaciones para incorporarse al equipo de El tiempo justo, el nuevo magacín vespertino de Telecinco con Joaquín Prat, que aterrizará en Telecinco el lunes 8.

La noticia ha tenido una importante reacción en Lydia Lozano. Nada más conocerse su regreso a Mediaset, ElPlural.com se puso en contacto con Lydia Lozano para contrastar esta información y preguntarle si quería dar algún comentario al respecto, pero fue imposible localizarla. El número telefónico de la comunicadora no dio señal en ninguno de los intentos que se llegaron a hacer para hablar con ella, incluso a través de la aplicación Whatsapp. Tampoco los mensajes de textos que se enviaron posteriormente han tenido respuesta hasta el momento de redacción de esta noticia.

Este regreso de Lydia Lozano como colaboradora de Telecinco pone fin a una trayectoria de casi dos décadas con el equipo de ‘fabricantes’, que actualmente tiene como nombre La Osa Producciones Audiovisuales. La periodista debutó en una producción de la extinta La fábrica de la tele en el año 2006 cuando se incorporó al equipo de TNT. Posteriormente, también pasó por El ventilador, La noria, Abre los ojos… y mira, además de Sálvame y sus programas derivados como el Deluxe, Sálvame Okupa, las campanadas del año 2018 en Telecinco y Sálvese quien pueda en Netflix. Ni que fuéramos shhh y La familia de la tele han sido los últimos formatos de la productora fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid en los que ha participado después de rechazar estar en No somos nadie, que alzará el telón este lunes 1.

Lozano también ha acumulado una importante trayectoria en Telecinco, formando parte del equipo de colaboradores de programas como A tu lado, Salsa rosa y los debates de realities como Gran hermano, GH VIP, Supervivientes o Pasaporte a la isla, entre otros.

 

El regreso de una figura icónica de ‘Sálvame’ para un momento delicado en Telecinco

 

El retorno de una de las caras más reconocibles de Sálvame a Telecinco tras más de dos años coincide en un momento en el que la cadena de Mediaset está viviendo un delicado momento en cuanto a audiencias se refiere. En este pasado mes de agosto, promedió un 8% de cuota de pantalla, uno de sus peores datos mensuales desde el inicio de sus emisiones regulares en el año 1990.

A pesar de los buenos datos de audiencia que First Dates ha obtenido en su Access prime time, Telecinco ha acumulado datos muy discretos en el prime time este agosto con, por ejemplo, la emisión de Desaparecidos (5,8%), Allá tú (7%) y El rival más débil (7,3%), entre otras. En el fin de semana también se ha topado con un importante problema este mes de agosto, llegando a registrar uno de sus peores datos diarios de su historia. El pasado 23 de agosto registró un 6,4% de cuota de pantalla, solo dos décimas por encima de Cuatro (6,2%), su hermana pequeña. Aquel día ninguna emisión pasó del 8,5% de share.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio