La familia de la tele cierra sus puertas. El programa vespertino de Televisión Española (TVE) se ha despedido por todo lo alto de su audiencia este miércoles, 18 de junio, emitiendo su entrega más emotiva. Incluso han hecho alarde de su gran sentido del humor señalando la profecía que María Patiño llevaba semanas avanzando a sus compañeros. Sea como fuere, el 'hasta luego' de su equipo se resume a la perfección con las palabras de Isa Pantoja: "Cuando se cierra una puerta, otra se abre".

El equipo de La familia de la tele se despide de TVE

Con la última entrega del programa ya en emisión, el equipo se ha despedido de TVE con un vídeo recopilatorio y un emotivo discurso a modo de comunicado que se procede a recoger a continuación:

"Nos vamos a ir demostrando que somos nosotros mismos. Hemos bailado, hemos cantado, hemos llorado, hemos reído y, contra todo pronóstico, nos hemos peleado. Hemos conseguido hacer llorar a Lydia Lozano a los ocho minutos y 40 segundos de entrar en el plató. Hemos disfrazado a Chelo de todo lo que nos ha dado tiempo en seis semanas. Bueno, a Chelo y a todos porque está claro que nos vuelve locos una buena peluca.

Hemos hecho todo lo que hemos podido para entretener a nuestros espectadores. Hemos hablado de todo tipo de cosas, hemos hecho deporte en directo, hemos desnudado a Isa Pantoja y, por supuesto, hemos conseguido que Chelo no hable. Hemos sido un informativo, una tertulia de amigas y hasta un vecindario democrático. El público nos ha dicho que 'hasta luego Mari Carmen', pero al menos hemos dejado un poquito de nuestra esencia. Hemos sido la mayor cena de Nochebuena de la televisión, porque dicen que una familia no se elige pero nosotros sí lo hemos hecho. Una familia que te apoya cuando hace falta y te ayuda a reconocer tus errores.

Una familia que piensa en los demás antes que en sí misma. Sobre todo, una familia que discute, pero luego te da un abrazo. Una familia que no se despide de ti, te da un beso en la frente y te dice que avises al llegar. Durante 32 programas no habremos sido la familia perfecta, pero hemos sido la familia que somos y solo por eso ha merecido la pena. Porque esta siempre será vuestra familia".

Visiblemente emocionados, los presentadores de La familia de la tele se han despedido de los espectadores. "Que haya tenido que llegar el último programa para que nos emocionemos", ha comentado Aitor Albizua justo al término del vídeo. Una sucesión de imágenes que ha resumido María Patiño con un contundente "recoge el alma y nuestra esencia".

La profecía que María Patiño avisó a sus compañeros

El sentido del humor también ha estado presente en la última emisión de La familia de la tele, desvelando a la audiencia cuál era la profecía de María Patiño. "Llegamos a TVE siguiendo el camino de las baldosas amarillas, llevó a Dorothy hasta la Ciudad Esmeralda. La familia de la tele ha sido víctima de una gran maldición, la que envuelve a la película El Mago de Oz, donde todos murieron", ha asegurado la presentadora.

Lo más curioso es que Aitor Albizua ha avisado a los espectadores de que alguien en concreto conocía esa 'maldición' vinculada con la película: "De todo el equipo, la única persona que desde el principio nos avisaba un día, por la mañana, por la tarde, también por la noche, nos decía, 'ojo la maldición', y esa persona era María Patiño". Sea como fuere, el programa se despide de su audiencia fiel a la que ha entretenido durante más de una década.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio