Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, comparecía este martes en el Tribunal Supremo en el marco de la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El empresario se presentó como una víctima, llegando a afirmar que "o me voy de España o me suicido". Entre los argumentos esgrimidos en torno a las preguntas sobre la inspección fiscal que le abrió Hacienda y el email enviado por su abogado en el que reconocía un doble delito fiscal y solicitaba pacto de conformidad, el novio de Ayuso aseguró que no era su pareja durante los ejercicios económicos en los que se centra la investigación. Sin embargo, Ernesto Ekaizer recordaba la portada de la revista Lecturas en la que aparecieron juntos por primera vez y que desmonta su discurso.
"Cuando Alberto González Amador presentó su declaración ante Hacienda en mayo de 2022, en ese momento, contra lo que ha afirmado hoy en el juicio, González Amador y Díaz Ayuso ya eran pareja", escribía el colaborador de programas como Malas Lenguas en su cuenta de X -anterior Twitter-.
En dicho tuit, Ekaizer adjuntaba la portada de la revista Lecturas del 26 de mayo de 2021, cuando Ayuso y el empresario fueron pillados juntos por primera vez, en Ibiza. "Isabel Díaz Ayuso, enamorada en secreto", titulaba en aquel momento la publicación, que incluía un reportaje fotográfico en el que, incluso, se les veía dándose un beso.
En todo este tiempo, desde que comenzara la investigación a Alberto González Amador por hasta seis delitos diferentes: dos contra la Hacienda Pública, dos de falsedad documental, otro delito continuado contable y un sexto de pertenencia a grupo criminal, Ayuso y su entorno han tratado de hacer creer que ella y el empresario comenzaron su relación sentimental después de que él cometiera, presuntamente, estos delitos.
“Ni siquiera nos conocíamos. Yo sé que les encantaría que dijera más cosas para tenerme atrapada en mis propias palabras. No tengo nada que ver. Es una inspección fiscal que se retrotrae en una época en la que ni siquiera nos conocíamos. y me parece que hay inspecciones fiscales mucho más importantes y casos de corrupción de verdad, de escándalo de hacer caer un Gobierno", dijo en una de estas ocasiones, dando comienzo también al relato del "ciudadano particular".
APUNTE Cuando Alberto González Amador presentó su declaración ante Hacienda en mayo de 2022. EN ESE MOMENTO contra lo que ha afirmado hoy en el juicio González Amador y Díaz Ayuso YA ERAN PAREJA.https://t.co/y37xx7sTWs pic.twitter.com/Hn4cI8Cx9o
— Ernesto Ekaizer (@ErnestoEkaizer) November 4, 2025
Sin embargo, más allá de la misma portada, también existen las confirmaciones de algunos de los rostros más reconocidos de la derecha mediática. Cuando la portada salió a la luz, Federico Jiménez Losantos aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el empresario habían comenzado una relación sentimental. De hecho, el periodista de esRadio señalaba que había sido la propia Ayuso la encargada de confirmarle la noticia.
“Se llama Alberto González, tiene 43 años, está divorciado y tiene tres hijos (…) La fuente es ella”, decía Jiménez Losantos. “No hay nada que ocultar, él está divorciado, ella también, son libres, se han encontrado felizmente… Ya le tocaba pasar una buena temporada después de estos dos años”, añadía.
Losantos incidió en que González Amador y Díaz Ayuso llevaban "varios meses” y, en el caso de ella, "unas semanas queriendo… (hacerlo público): “Está muy ilusionada y espera que sea el definitivo”. Es más, el periodista preciso que ambos se conocieron antes de la ruptura de la presidenta popular con su anterior pareja, pero que la relación comenzó más tarde.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover