Jesús Cintora celebraba este martes su 49 cumpleaños. El presentador lo hizo desde Malas Lenguas, el programa que presenta cada tarde en la doble ventana de Televisión Española (TVE). El espacio le preparó una emotiva sorpresa, y el comunicador recibió un mensaje de una persona "muy especial".
"Jesús, un dato más, y este no te lo esperas", le decía María Molero mientras que abandonaba el pantallón y se acercaba a recoger algo que entregar al periodista. "¡Es fruta fresca!", exclama Cintora, tomando en sus brazos una cesta de fruta. "Un poquito de fruta, que a ti te gusta mucho. Muchas felicidades, y que lo celebremos mucho tiempo", le deseaba la colaboradora.
Acto seguido, Molero anunciaba que el programa tenía un "detalle de una persona muy especial para ti, que te ha querido dejar este mensaje tan bonito". Malas Lenguas emitía entonces un mensaje de la madre de Cintora, acompañado de fotos de infancia del presentador: "Muchas felicidades Jesús, te deseo que pases un buen día. Decirte que estoy muy orgullosa de ti, eres muy grande como hijo y como persona", le dedicaba.
"Es mi madre", señaló, emocionado, el periodista mientras que Molero pedía un aplauso para Mariluz. "No sabía nada. Muchas gracias y que tengamos salud", concluía el comunicador, finalizando la emisión.
🥳 ¡Hoy es el cumpleaños de @JesusCintora!
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) January 27, 2026
❤️ Su propia madre ha querido felicitarle junto a todo el equipo de #MalasLenguas pic.twitter.com/LZHy2QbloB
Un buen momento para Jesús Cintora en TVE
Jesús Cintora vive un momento especialmente positivo en Televisión Española con su programa Malas Lenguas, un espacio de debate y actualidad política que ha ido consolidándose como una apuesta estable y con resultados crecientes en audiencias desde su llegada a la parrilla de TVE. El formato -emitido en La 2 en la franja de sobremesa y posteriormente en La 1- ha superado con creces las expectativas iniciales de la cadena pública y se ha erigido como una de las ofertas más seguidas de las tardes televisivas.
Los datos de audiencia son el principal indicador de este buen momento. En enero de 2026, el programa alcanzó su segundo mejor dato histórico en La 2, con un 7,9 % de share y 1,74 millones de espectadores únicos, posicionándose como una de las emisiones más vistas de la cadena en su franja. En La 1, Malas Lenguas también ha brillado con fuerza: llegó a registrar un 12,1 % de cuota de pantalla y más de 2 millones de contactos, un índice de seguimiento extraordinario para un programa de debate político en ese horario.
Este impulso no se ha dado de forma aislada, sino en el marco de una etapa positiva de audiencias para TVE en 2025. La 1 cerró el año con un 11% de audiencia, situándola como la cadena nacional que más crecía con respecto al anterior ejercicio. Además, fue la única de los tres grandes grupos de comunicación en acumulr cuatro años consecutivos al alza. 2025 se convertía en su mejor año desde 2012 y también el primero en el que superaba el 10% de cuota en todos los meses.
Su subida más notable se producía a partir de septiembre, mes en el que se estrenaban varias de sus bazas de cara a la nueva temporada televisiva. Por ello, La 1 firmaba un gran último cuatrimestre del año, que le dejaba al borde del liderato en más de una ocasión: 11,6% de cuota en septiembre; 12,3% en octubre; 12,3% en noviembre; y 12% en diciembre.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover