Las presentaciones de la segunda jornada del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal) han concluido con la segunda temporada de Bailando con las estrellasque ya tiene fecha de estreno en Telecinco. La cadena de Mediaset ha desvelado este martes que el formato presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza regresará el próximo sábado 13 de septiembre, siendo el principal de Emparejados en Antena 3 con Joaquín Sánchez y Susana Saborido. 

“A mí me encanta el directo, esa adrenalina que se te pone el corazón a mil. Empieza el programa y es lo más maravilloso que te puede pasar. Este es un formato con un desliegue increíble de medios”, ha asegurado Vázquez. "El jurado no siempre dice lo que a uno le gustaría escuchar pero hay que aprender también de ellos. Es bonito también para los que están en casa de verlos en otras facetas y que conozcan esto de la disciplina y el talento”, ha apuntado Mazza.

El talent show propondrá un auténtico espectáculo visual y musical en el que 13 célebres concursantes se convertirán en aplicados alumnos que semana a semana se esforzarán en aprender los secretos de la danza: Bárbara Rey, Anabel Pantoja, Blanca Romero, Nona Sobo, Sara Escudero, Nerea Rodríguez, Tania Medina, Pepe Navarro, Manu Tenorio, Iago García, Jorge González, Matías Roure y Aless Gibaja.

Es una maravilla volver a televisión haciendo un programa como este. Estoy feliz, hay mucha gente que espera que haga algo extraordinario, y voy a hacer lo que pueda”, ha asegurado Bárbara Rey, confesando que los ensayos los lleva “muy mal” porque bailaba hace años. “Cuando acabó el primer ensayo me pregunté '¿cómo salgo de esta?'”, ha dicho entre bromas Pepe Navarro, añadiendo la promesa de “trabajo y más trabajo” para sacar adelante sus coreografía.

La ejecución de las coreografías que tendrán que poner en escena junto a sus parejas de baile y su capacidad para transmitir sentimientos serán minuciosamente valorados por el exigente jurado del concurso, al que se incorporan Pelayo Díaz e Inmaculada Casal y se mantienen Blanca Li, Julia Gómez y Gorka Márquez.

“Hay tres jueces profesionales que juzgarán la parte más técnica y Pelayo y yo vamos a por la telegenia, lo que se puede transmitir. Los años de tele valen para algo y cuando decían de 'ni canta ni baila, pero no se la pierdan', pues aquí igual hay concursantes que tranmsiten más que otros sin tener tanta técnica al bailar”, ha afirmado Inmaculada Casal. “Lo más bonito va a ser ver cómo van evolucionando. Que no se preocupen por hacerlo perfecto porque lo que queremos ver es la emoción y la entrega. Si nosotros nos divertimos, se van a divertir en casa”, ha añadido Pelayo Díaz.

Bailando con las estrellas es nuestro buque insignia"

La presentación de la segunda edición de Bailando con las estrellas también ha sido toda una declaración intención. Jaime Guerra, director de producción de Mediaset, ha sido muy claro a la hora de definir al programa: "Es nuestro buque insignia para este comienzo de temporada”.

“Le hemos dado un punto más a la parte escenográfica y visual, y novedades de contenidos”, ha añadido Guerra en el acto celebrado en la capital alavesa. “Este programa es como estar en Broadway con un espectáculo enorme. Es un formato de la BBC con gran éxito internacional y aunque sea nuestra segunda temporada esperamos que dure 20 años o más”, ha comentado Alfredo Ereño, CEO de la productora Bulldog TV.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio