Antonia Dell'Atte consiguió hace unas semanas una importante victoria tras una lucha personal de más de 20 años: despedir a Alessandro Lequio, que denunció por malos tratos, de Mediaset España, grupo audiovisual en el que ha colaborado en algunos de los programas presentados por la productora de Ana Rosa Quintana como El Programa de Ana Rosa o Vamos a Ver.

Después de conocerse la noticia, y a punto de estrenarse como concursante de Decomasters en TVE, la modelo y presentadora ha conversado con ElPlural.com sobre este asunto en la presentación del talent de decoración e interiorismo: "Espero que todo vaya bien. Acuérdate que la lucha se hace desde la verdad, y espero que es una lucha en la que he luchado sola 38 años y no tengo nada que decir". 

"He pedido el despido porque era imposible que un señor que estába ahí, que ha mentido todo a la audiencia, que no respeta a la mujer,y que me había dicho que tiene que curarse... Entonces, le deseo que se cure y que todo vaya bien", continuó Antonia Dell'Atte en esta conversación.

"Por ahora, yo estoy feliz en mi situación de vivir el presente. Pensando en un futuro mejor para todo el mundo. Sin odio. Sin venganza, porque cuando tú haces una lucha se llama justicia y ya está", sentenció la participante de Decomasters en esta entrevista. 

Cabe recordar que, según conoció ElPlural.com hace unas semanas, el despido de Lequio empezó a gestarse tres semanas antes de conocerse la noticia con varias conversaciones entre los abogados de Antonia Dell'Atte y Mediaset. La propia compañía televisiva se pone en contacto con la defensa de la modelo y presentadora italiana, asegurándoles que han visto el revuelo que se había generado con la entrevista que concedió a El País en la que hizo un brutal relató sobre los malos tratos que sufrió durante su matrimonio.

Posteriormente, los abogados de Dell’Atte se reunieron presencialmente con Mediaset en su sede. En ella, el grupo audiovisual les dice que hay una serie de información que deja claro que Alessandro Lequio es un maltratador, pidiéndoles un cierto tiempo para recabar de forma oficial la documentación que les menciona en el encuentro, conformada por las cartas de Lequio a Dell’Atte y los autos del Juzgado número 35 de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid.

De hecho, en esa primera reunión, Mediaset les asegura a los letrados que no va a haber ningún maltratador en su grupo porque, si algún programa o alguna productora incluye un maltratador entre sus contertulios, dejaría de emitirse o de trabajar con ellos.

El siguiente contacto entre Mediaset y la defensa legal de Antonia Dell’Atte tiene lugar esta semana, solo dos días antes de que se conociese la noticia. Después de recabar y comprobar la veracidad de esos documentos, la compañía audiovisual les transmite que han tomado una decisión muy clara al respecto: prescindir de Alessandro Lequio como colaborador habitual de programas de Telecinco como Vamos A Ver

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio