El despido de Alessandro Lequio de Mediaset tras el duro testimonio de Antonia Dell'Atte sigue dando mucho que hablar en el día después de conocerse la noticia este pasado miércoles por la tarde. A pesar del silencio cómplice de Ana Rosa Quintana y de los programas producidos por su productora, muchos medios de comunicación se han hecho eco de la ruptura del vínculo profesional entre el conde y el grupo audiovisual, que empezó a fraguarse tres semanas antes.
Según ha conocido ElPlural.com, el despido empezó a gestarse tres semanas antes de conocerse la noticia con varias conversaciones entre los abogados de Antonia Dell'Atte y la compañía matriz de Telecinco. El propio grupo audiovisual se pone en contacto con la defensa de la modelo y presentadora italiana, asegurándoles que han visto el revuelo que se había generado con la entrevista que concedió a El País en la que hizo un brutal relató sobre los malos tratos que sufrió durante su matrimonio.
Posteriormente, los abogados de Dell’Atte se reunieron presencialmente con Mediaset en su sede. En ella, el grupo audiovisual les dice que hay una serie de información que deja claro que Alessandro Lequio es un maltratador, pidiéndoles un cierto tiempo para recabar de forma oficial la documentación que les menciona en el encuentro, conformada por las cartas de Lequio a Dell’Atte y los autos del Juzgado número 35 de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid.
De hecho, en esa primera reunión, Mediaset les asegura a los letrados que no va a haber ningún maltratador en su grupo porque, si algún programa o alguna productora incluye un maltratador entre sus contertulios, dejaría de emitirse o de trabajar con ellos.
El siguiente contacto entre Mediaset y la defensa legal de Antonia Dell’Atte tiene lugar esta semana, solo dos días antes de que se conociese la noticia. Después de recabar y comprobar la veracidad de esos documentos, la compañía audiovisual les transmite que han tomado una decisión muy clara al respecto: prescindir de Alessandro Lequio como colaborador habitual de programas de Telecinco como Vamos A Ver.
Cabe destacar que, en estas tres semanas desde que se inició las conversaciones, los abogados de Dell’Atte nunca se han reunido con Ana Rosa Quintana ni con su productora, Unicorn Contest, siendo Mediaset su único interlocutor durante este lapso de tiempo.
Amenazas de despido si no se apoyaba a Lequio
Esta información también se acompaña con la advertencia que hizo la productora de Ana Rosa, Unicorn, a los colaboradores de los programas diarios que produce para Telecinco. Arnau Martínez desveló este miércoles que la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn, tuvo una reunión con los colaboradores de sus programas en la que les amenazó con despedirles si no defendían al ya excontertulio de Vamos a Ver.
Para ser más exactos, el colaborador de No Somos Nadie (Canal Quickie / TEN TV) aseguró que esta reunión en la que realizó esta advertencia tuvo lugar el lunes 13 de octubre, justo el día después de que saliese a la luz esta mencionada entrevista de Dell'Atte en El País: "Se reúne a todos los colaboradores de la mañana, tanto los de Ana Rosa como los de Vamos a Ver, y los de la tarde también, los de El Tiempo Justo, y se le dice que "ni esto con Alessandro Lequio"".
"Se le dice que no posen en photocalls para que no le pregunten. Que si se les preguntaban, que lo apoyasen. Es decir, se les pide a los colaboradores que se le apoye. Y en el caso de que se salten esa norma, se iban a la calle", contó el periodista en el programa presentado por María Patiño tras conocerse la noticia del despido de Lequio como colaborador de Mediaset.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover