La colaboradora y sindicalista, Afra Blanco, durante el programa de este sábado en laSexta Xplica, ha analizado el aumento de la extrema derecha entre la población joven y defendido a la población migrante en España frente al discurso de Vox, comparando a la formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal con el partido nazi alemán.
En primer lugar, Afra Blanco ha reprochado que Vox no asistió a los actos de la Constitución “porque no defiende la democracia” cuando debatía con jóvenes de ideología ultraconservadora que han sido invitados al programa para defender sus convicciones políticas. Las posturas de los jóvenes han sido contraargumentadas por la sindicalista, quien ha arremetido contra el extremismo de Vox. “No voy a votar a Vox, precisamente, porque defiende un modelo de sociedad que nadie podía criticar en dictadura”, ha señalado Blanco.
Asimismo, Blanco ha hecho referencia a las acciones llevadas por el partido liderado por Adolf Hitler contra la población judía y las ha equiparado con el discurso actual de la ultraderecha. “Hemos podido ver cómo se acusa de los males de la sociedad al comunismo y a los colectivos mientras que el pasado los nazis acusaban de los males de la sociedad a los judíos”, ha subrayado Blanco. La tertuliana también ha recordado que los nazis “llegaron a gobernar a través de las urnas”, y recalca a los jóvenes ultraderechistas que “desde 2025 se ha doblado la población migrante en España y la criminalidad ha caído”, unos datos que, según Blanco, no concuerda con el relato de Vox que “acusa a las personas migrantes y a las mujeres de los males de los demás”, un discurso que Blanco califica como “facilón, mentiroso y peligroso”.
Afra Blanco defiende a la población migrante de España frente al discurso de Vox: "Los nazis culpaban de todo a los judíos" https://t.co/IrN9PDQaaW
— laSexta Xplica (@laSextaXplica) December 28, 2025
En este sentido, la sindicalista ha hecho un apunte económico, señalando que “el aumento del PIB mucho ha tenido que ver con la población migrante” que, según Blanco, “aporta el 10% de los ingresos a nuestro Estado de Bienestar y solo recibe el 1%”. Seguidamente, Blanco ha explicado que “400.000 personas migrantes se hicieron autónomos el año pasado” y resumido la situación de la inmigración en pocas palabras: “No roban trabajo, sino que lo cobran”.
Por último, la colaboradora habitual en el programa de La Sexta presentado por José Yélamo, ha argumentado que la complicada situación que la juventud española vive actualmente con respecto a la vivienda y la pérdida de poder adquisitivo “no es culpa de los migrantes, sino de la persona que especula con la vivienda”, una situación que impide que “los jóvenes no se puedan independizar”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover