Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. El nuevo shooter de Riot Games ha llegado por todo lo alto con un sistema competitivo de lo más completo que permite a los equipos comenzar desde abajo e ir escalando poco a poco para llegar a los eventos internacionales más importantes del momento.

Vodafone Giants ha sido uno de los clubs que más ha apostado por el nuevo shooter y casi desde su llegada, comenzó a crear un equipo que esta semana se juega uno de los torneos más importantes de la temporada.

Los gigantes lograron acceder a las Challengers 2 a través de un clasificatorio cerrado en el que tuvieron que luchar ante 16 equipos entre los que se encontraban Team Heretics, Alliance, Team Vitality o Ninjas in Pyjamas.

El club malagueño disputó un gran torneo que capaz de cerrar sin ceder ni un solo mapa y ganado a importantes equipos del panorama competitivo de Valorant como son BIG, Vitality o Alliance.

Las Challengers 2 suponen un reto para todos los equipos que han logrado acceder a través de los torneos anteriores dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Fnatic
  • Team Liquid
  • Team BDS
  • Rix. GG
  • TENSTAR
  • Giants Gaming
  • Team Vitaliy
  • Alliance

Estos ocho clubes se han embarcado en un torneo que arranca este mismo miércoles y que enfrentará a todos los equipos en un formato de doble eliminación, por lo que tendrán la oportunidad de seguir a través del cuadro inferior para llegar a la gran final del torneo, donde se repartirán los dos billetes que permiten acceder a los Playoffs que tendrán lugar a mediados del mes de agosto.

Riot Games ya ha presentado el cuadro principal y los enfrentamientos de la primera ronda del cuadro superior, donde los gigantes tendrán que verse las caras ante un Rix. GG que accedía al evento tras caer en la primera ronda y ser uno de los primeros equipos eliminados junto a BDS.

El club malagueño cuenta con muchas posibilidades de conseguir una de las plazas que les permita acceder a las finales de Challengers de EMEA ya que, si supera la primera ronda, tendría muchas probabilidades de medirse a uno de los equipos que han llegado al torneo a través del mismo clasificatorio.

En el caso de que los gigantes caigan en uno de estos encuentros, seguirán en el torneo a través de un cuadro inferior mucho más extenso con más partidos en el que podrán conseguir una plaza para la gran final que tendrá lugar este domingo.

Estas finales del Stage 3 del VCT son de máximo nivel, ya que cierran el grupo de los equipos europeos clasificados para este evento donde ya se encuentran G2 Esports, Guild Esports, Ascend junto con los clasificados de la región de Turquía y del CIS.

Este evento es el objetivo de todos los equipos europeos, ya que les permite acceder a uno de los grandes eventos internacionales de Valorant y reparte las dos primeras plazas para el Masters de Berlín que tendrá lugar a mediados de septiembre.

Siguiendo la línea competitiva del Valorant Champions Tour, los equipos clasificados para el Masters de Berlín tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de las diferentes ligas internacionales en un torneo que da acceso al evento más importante de la temporada.

El evento de modalidad Champions de Valorant es el encargado de cerrar la temporada competitiva con un Mundial que reúne a los mejores equipos del momento. Este torneo se disputará de forma presencial en un lugar que hasta el momento no se ha concretado y en el que se enfrentarán los mejores 16 clubes. Estas plazas solamente están reservadas para los mejores equipos durante toda la temporada, por ese motivo las plazas se reparten entre los equipos con más puntos del circuito competitivo de las diferentes regiones que participan.

Este evento también contará con un hueco especial de torneos cerrados que servirán como una última oportunidad para los equipos que no han logrado su objetivo. Se trata de cuatro torneos divididos por regiones que rellenarán los últimos huecos para el evento que tendrá lugar a finales de año.