Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados en estos últimos meses. El nuevo título de Riot Games ha conseguido en muy poco tiempo crear un sistema competitivo muy variado que permite crear torneos cerrados para los clubs profesionales, así como torneos abiertos que ofrecen la oportunidad a los nuevos clubs de adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos de este shooter.

Este ha sido el caso de las Ignition Series. Se trata de una serie de torneos creados en colaboración con jugadores, creadores de contenidos y organizadores de torneos procedentes de todas las partes del mundo. El objetivo de Riot Games con las Ignition Series es la creación de un sistema competitivo que se establezca como las bases para lo que está por llegar, ya que se trata de un juego muy reciente en el que los clubs aún están formando los equipos para empezar a asistir a los primeros campeonatos.

Las Ignition Series se han convertido en un éxito rotundo gracias a la participación de grandes clubs que han apostado desde el inicio en este nuevo título y formando equipos muy competitivos y con aspiraciones a ganarlo todo. Uno de los torneos más destacados fue el que se llevo a cabo en colaboración con Team VItality. El Vitality European Open fue el primer torneo abierto que contó con una fase previa para que todos los equipos que se apuntasen tuviesen la oportunidad de avanzar y conocer de primera mano como se desarrollan estos campeonatos junto con los mejores equipos del mundo.

Y es que las Ignition Series no cesas su actividad y recientemente hemos podido conocer la asistencia de varios equipos a un nuevo torneo. La Mandatory GG Cup es el nuevo torneo abierto que tendrá lugar a finales de julio. Desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, tendrá lugar este campeonato abierto perteneciente a las Ignition Series.

La Mandatory GG Cup contará con un total de 128 equipos que únicamente tendrán el requisito de se 'Platino 1' o superior. Tras una primera edición de la Mandatory Cup, en la que el club fish123 se proclamaba campeón, llega una segunda edición repleta de novedades. En primer lugar, cabe destacar que, aunque se trate de un torneo abierto, se han reservado un total de 30 plazas para equipos profesionales.

Los requisitos que se han establecido para que los equipos puedan acceder al torneo han sido simplemente de nivel, Platino 1, haciendo de este modo que el campeonato sea más competitivo habiendo una mayor igualdad entre los clubs.

Hasta el que no se produzca la fase de clasificación de estos equipos semiprofesionales o amateur, no podremos conocer a todos los candidatos que asistirán a la Mandatory GG Cup. Pero los diferentes clubs han ido anunciando a lo largo de estos días su participación en el torneo.

Este es el caso de Vodafone Giants quien, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, anunciaba la participación de su equipo en la competición como uno de los clubs profesioanles que lucharán por el premio de los 15.000 euros. También hemos podido conocer la participación de clubs como Prodigy, G2 Esports, ForZe, BIG y Ninjas in Pyjama entre otros.

La participación de Giants en un torneo tan destacado como este ha provocado que HITBOX, coach del equipo de Valorant comentase que se encuentran muy contentos de poder participar en una competición de nivel europeo y que tienen el objetivo de seguir probándose contra los mejores equipos. HITBOX anunciaba que este torneo será muy entretenido tanto para ellos como para los aficionados de Valorant y esperan mostrar un gran nivel durante sus partidos.

El formato de la competición se basará en partidos de eliminación directa al mejor de uno y con la selección de los mapas impuestos por las reglas hasta la fase de cuartos de final. Cuando los mejores clubs lleguen a la fase final de campeonato, el formato cambiará y los partidos pasarán a ser al mejor de tres hasta la gran final que se disputará al mejor de cinco.

Mandatory GG Cup reparte un premio de 15.000 euros que se repartirán de la siguiente forma:

  • El ganador recibe un total de 10.000 euros
  • El segundo finalista obtiene 3.000
  • Los equipos que queden en tercera y cuarta posición obtendrán cada uno un premio de 1.000 euros