Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados del momento. El nuevo shooter de Riot Games ha llegado por todo lo alto, y tras el éxito conseguido ha comenzado a desarrollar un sistema competitivo muy ambicioso.

Desde la salida de la beta cerrada no hemos parado de conocer nuevas noticias de Valorant, un juego que llega como la futura promesa de los deportes electrónicos y que crece de forma exponencial gracias a los miles de aficionados que llegan cada día al videojuego.

Hace escasas semanas, Valorant presentaba una importante actualización que se centraba en los cambios del competitivo para el segundo episodio. En este parche de actualización se realizaron cambios en casi todos los aspectos del juego, ya que se realizó un cambio de balance en diferentes agentes y operadores.

El sistema competitivo recibió una gran actualización ya que se añadieron las tablas de clasificación regionales y se realizaron cambios en el sistema de puntuación y de rangos, facilitando que todos los jugadores pudiesen conocer su posición y conociendo al detalle todos los datos sobre su rendimiento.

Con esta actualización también se quisieron cambiar las recompensas al subir de rango y las que reciben los jugadores al principio y final de cada acto.

El Parche 2.0 también trajo importantes cambios en los agentes y como ellos mismo anunciaban, futuros cambios en operadores que no estaban teniendo la importancia que deberían en el juego.

La llegada de Yoru, fue una de las características más importantes de la actualización. Este duelista ha recibido una gran aceptación por parte de la comunidad, y en escasos días hemos podido ver espectaculares jugadas con un nuevo personaje enfocado en buscar y acabar con los enemigos.

Tanto Omen como Brimstone recibieron importantes cambios y anunciaron que Viper estaba siendo vigilado ya que no su rendimiento no estaba siendo el esperado.

Tan solo ocho días después, Valorant ha realizado una nueva actualización centrada en los cambios en el mapa de Split y un nuevo ajuste equilibrio en el rol de controlador.

Este Parche 2.01 también cuenta con cambios en el historial de las partidas y con las restricciones de cola, para que los jugadores sean más tolerantes con las personas que se quedan en inactivo de forma no intencionada y más severos con los habituales.

En primer lugar, hay que destacar los cambios realizados sobre Jett. Este agente vuelve a sus orígenes tras su primera mejora en la anterior actualización. La duración del humo permitía a los equipos prescindir del rol de controlador y utilizar otras habilidades para realizar sus estrategias de una forma más agresiva y rápida.

Por este motivo el tiempo de duración de su Humo se ha visto reducido y pasa de 7 segundos a 4,5.

En lo referente a los mapas, se ha centrado principalmente en Split. El objetivo de estos cambios es favorecer a los equipos que se encuentren en el bando ofensivo, abrir zonas concretas del mapa para hacerlo más ancho y cambiar la profundidad de varias esquinas del mapa.

Entre los cambios más importantes destacan:

  • Aumento de la anchura de la entrada a B Main.
  • Se ha introducido más chatarra en la entrada para evitar a los defensores que se oculten en la zona.
  • Nuevos ángulos en B Main al situarse sobre el objetivo.
  • Nuevas ubicaciones para que los atacantes puedan defender la Spike.
  • Nuevas zonas de cobertura.
  • Eliminación del compartimento junto a la zona de aparición para hacerla más segura.
  • Aumento de la anchura de varias puertas.

Además de los cambios en el mapa, Valorant ha anunciado novedades en el modo competitivo. Se ha añadido una opción para ocultar los resultados de las partidas personalizadas en el historial. Este cambio viene llega tras la petición de muchos jugadores profesionales que quieren ocultar sus estrategias para que otros profesionales puedan ver cómo trabajan.

En lo referente a otros cambios, se ha modificado la opción de añadir nuevos amigos, por lo que ahora solamente se podrán agregar a los compañeros de equipo y no a los rivales. Los jugadores en modo privado/streamer no tendrán esa pestaña activada para agregarle.

También se han realizado cambios en las restricciones de cola por inactividad durante las partidas y en la selección de los agentes. A partir de ahora, los jugadores que tengan problemas de conexión recibirán sanciones más leves y los jugadores inactivos habituales recibirán una sanción más severa.

Para esto, Valorant ha añadido un periodo de rondas en los que los jugadores no serán castigados por inactividad, pero los casos de inactividad prologada serán penalizados con mayores restricciones.