La VRL Spain: Rising se encuentra a punto de cerrar la fase regular y presentar a los mejores clasificados de la temporada en unos playoffs que nos dejarán al campeón del segundo stage de la temporada. Durante estos meses, la clasificación ha estado dominada por un CASE Esports que se encuentra a punto de proclamarse campeón de la fase regular, sin embargo, aún no conocemos a los seis equipos que avanzan a la fase final del torneo nacional de VALORANT.

Durante las últimas jornadas hemos visto cómo la clasificación se ha ido apretando poco a poco provocando varios empates en la zona media de la tabla que se deben resolver esta misma tarde. Algunos equipos como Giants, CASE Esports y Arctic ha sido los primeros en sellar su pase a los playoffs, pero la jornada final será decisiva debido a los duelos directos que se disputarán.

La jornada se inauguró con una importantísima victoria de Team Queso sobre los chicos de KOI. Las carpas, que ya habían quedado matemáticamente fuera de las finales se vieron superadas por los de Katu, que necesitan ganar todos sus encuentros para sellar su pase a la siguiente ronda.

 

Team Queso no falla y va directo a por su billete para los playoffs

El encuentro tuvo lugar en Haven y arrancó bastante igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, sin embargo, los quesos tomaron el control en los minutos finales para conseguir una ligera ventaja al cierre de su bando defensivo.

El cambio de bando permitió a los de Katu obtener una ligera ventaja que aprovecharon a la perfección al cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 13:9.

Los rebeldes tuvieron un partido mucho más calmado ante un Real Betis que se ha establecido como el colista y deberá disputar Demotion de cara a la siguiente temporada. Este encuentro tuvo lugar en Icebox y estuvo marcado por el dominio de los de GatsH, que mostraron su potencial ofensivo arrasando al conjunto bético.

Tras imponerse en la primera parte, los chicos de Rebels no dudaron en cerrar el encuentro al poner el 13:5 en el marcador y seguir dependiendo de ellos mismos para llegar a las finales.

Arctic y Movistar Riders disputaron un gran duelo que se terminó decantando a favor de los jinetes. Los lobos ya han asegurado su pase a la siguiente fase, sin embargo, los de Fizzy necesitan ganar todos los partidos para llegar a los playoffs.

De este modo, el encuentro tuvo lugar en Split y estuvo marcado por un primer bando muy reñido en el que los lobos lograban recomponerse tras un mal inicio para poner el empate en el marcador. El cambio de bando fue determinante para los de Fizzy, ya que mostraron su potencial defensivo para imponerse en la segunda parte y cerrar ek partido por 13:7.

 

Team Heretics se quedaba fuera de playoffs

Los jinetes se enfrentaron a los líderes de la competición en un partido determinante que les terminaría dejando sin posibilidades de avanzar de ronda. Este encuentro se disputó en Breeze y arrancó a favor de unos herejes que se mostraron muy sólidos en su bando ofensivo.

Tras adelantarse en el marcador, los de Casemiro llegaron a la segunda parte para firmar una espectacular remontada que les permite liderar la clasificación a falta de una jornada y quedarse a puno de coronarse en la fase regular.

La decimoséptima jornada de la VRL se cerró con una nueva victoria de Giants sobre los chicos de UCAM Esports. El conjunto murciano mantiene tiene difícil llegar a los playoffs de la competición, pero n pierde sus esperanzas en la última jornada.

Este partido comenzó a favor de los de Ease, pero los gigantes nunca se dan por vencidos y lograron dar la vuelta al encuentro para firmar una nueva remontada que les permite acechar a CASE Esports en la última jornada de la fase regular.

Tras el cierre de la jornada, Rebels, Riders, Team Queso y UCAM Esports lucharán esta misma tarde por una de las tres últimas plazas para las finales, por lo que uno de los cuatro se quedará fuera. Los jinetes y el conjunto murciano se verán las caras en un duelo directo en el que podremos conocer a los últimos clasificados o se resolverá con un desempate.