Las semifinales de la Rising Series han puesto patas arriba la competición. Vodafone Giants y Crypto Esports caen a plomo frente a TENSTAR y LND UTD.

La cuarta parada del torneo ha puesto la sorpresa en las pantallas de los fans. El primer partido entre Vodafone Giants y TENSTAR empezó con un resultado muy igualado en Ascent. Los gigantes perdieron ambas partes por poco. El quinteto inglés se hizo un fortín durante las primeras 12 rondas en donde polvi y Russ evitaban que Fit1nho y compañía hicieran más daño del que podían permitir.

De igual forma, los gigantes lograron plantar la spike 5 veces, aunque los marcianos la defusaron en 3 ocasiones. Bajo esta fórmula tan férrea, TENSTAR pasó al cambio de papeles con la idea clara de pushear a Giants. Pese a que los de Meddo se revelaron todo lo que pudieron y más, los de KRAY no dejaron títere con cabeza en una parte muy igualada que ganaron por la mínima en rondas donde mandaba el ACE. Tras 23 encuentros, el 10:13 se materializó para los marcianos poniendo el primer punto en el marcador.

En Fracture, la contienda siguió los pasos del primer punto, pero con una marcha más para cerrar antes el partido.

Los chicos de Russ determinaron el encuentro en el segundo tiempo con una defensa prácticamente impenetrable en la que apenas Giants rascó 3 rondas del 8:13 con el que perdieron.

El mejor del conjunto inglés en este set fue stanley, pero el que se llevó todos los honores tras el final fue el jugador finés polvi. El de TENSTAR fue el jugador al que menos se le dio caza, el que más veces abría el marcador de kills (17) y el más participativo del quinteto.

Pese a esta derrota, los gigantes ya tenían asegurada su plaza para las finales. Además, sobre esta victoria de TENSTAR ya han avisado que se la cobrarán en la próxima competición donde ahí el roster de Fit1nho no tendrá piedad.

Asimismo, en la otra parte del bracket sí que había más en juego y Crypto y LDN pusieron todo para tratar de optar a conseguir más puntos para estar en la gran cita final.

No obstante, sólo puede pasar uno y en este caso la victoria se decantó para el conjunto de los lituanos donde Haven fue el cementerio donde Crypto no encontró la forma de frenar los stompeos de Dreamas y el resto.

Durante la ofensiva de LDN UTD, el conjunto ruso apenas sacó las 2 primeras rondas. El resto fue un monologo continuo en el que apenas hizo falta hacer estallar la spike una vez mientras que el resto fue un ACE constante de los lituanos.

Desde la primera ronda que lograron, los de Destrian no soltaron el testigo hasta cerrar el set con 13 rondas consecutivas.

En Icebox, Crypto tiró de orgullo y no se dejó vapulear tan rápido por su rival. Sin embargo, LDN UTD cortó todas las spikes que puso con un primer tiempo muy sólido.

El 13:8 acabó llegando al luminoso gracias a la gran actuación de MOLSI quien se echó el equipo a las espaldas carrileando una ofensiva que costó, sobre todo por el defuseo que lograban los rusos.

Con este resultado, la Gran Final de la Rising Series estará protagonizada por dos de los equipos clasificados desde la parte europea.

TENSTAR tiene poco que ganar más allá de ganar la cuarta parada. Su clasificación en las finales ya está asegurada gracias a la suma de puntos, por lo que el trabajo sucio y llevarse la Gran Final es casi una obligación para LDN UTD.

Vodafone Giants, Acend, SUPRMODE, TENSTAR, Team Finest, Movistar Riders, UCAM Esports y 19esports o LDN UTD (si se llevase la final) serán los 8 equipos que protagonicen el campeonato final de la Rising Series.

Fuera de todo pronóstico del ganador, los equipos europeos han demostrado la gran talla que pueden dar y cómo se las gastan Finest, TENSTAR o Acend.

En el caso de los españoles, el gran favorito pasa por Vodafone Giants quien parece ser el más predispuesto a tener un gran nivel. No obstante, los jinetes, los universitarios o los chicos de SUPRMODE han demostrado que no se quedan atrás y pueden dar guerra a muchos de los rivales del ranking medio del mundo.

Aún no hay fecha confirmada para la última actuación. Pese a ello, los equipos ya empiezan a poner el hype por redes en vistas a un campeonato que ha logrado reunir a los mejores equipos del año en un enfrentamiento donde nadie se atreve a apostar.