El VALORANT Champions Tour EMEA Last Chance Qualifier ha cerrado sus puertas esta semana con un nuevo ganador que ha logrado clasificarse para el evento Champions que se disputará en septiembre. Team Liquid se impuso a M3 Champions en la gran final del domingo y cierra el cuadro de los clasificados de la región de EMEA.

El evento reunió a los mejores equipos clasificados por puntos del circuito dejando un cuadro de la siguiente forma:

  • G2 Esports
  • GUILD Esports
  • Team Liquid
  • M3 Champions
  • Acend
  • BBL Esports
  • Natus Vincere
  • OG LDN UTD

Estos ocho clubes se enfrentaron entre sí en un formato de eliminación doble con enfrentamientos al mejor de tres mapas, exceptuando la gran final, la cual se disputó en un mejor de cinco. Durante varios días, los equipos han ido disputando diferentes encuentros y avanzando a través del cuadro doble del torneo, dejándonos grandes encuentros y algunas sorpresas que se produjeron durante las primeras rondas del torneo.

Los chicos de G2 Esports arrancaron el evento perdiendo el primero encuentro ante OG, lo que les obligó a continuar a través del cuadro inferior y entrar en un cuadro de eliminación directa, sin embargo, fueron avanzando y se tomaron la revancha ante OG justo después de imponerse a Natus Vincere en los cuartos de final.

En lo referente al cuadro superior, pudimos disfrutar de grandes encuentros de los chicos de M3 Champios, que arrancaron el evento muy sólido al remontar a Acend y venciendo a Liquid en la final del cuadro superior. Este encuentro estuvo marcado por una buena actuación de los de Cronicle, que comenzaban perdiendo el primer mapa, pero cambiaron su estrategia y se volvieron más agresivos en el segundo mapa.

Tras forzar el decider, M3 Champions fue capaz de cerrar la serie para sellar su pase a la gran final del torneo. La final del cuadro inferior enfrentó a Team Liquid y G2 Esports en una serie que se volvió a decidir en el último momento. Los samuráis fueron capaces de sumar el primer punto en Bind gracias a una remontada que lograban sellar en el segundo bando, pero los de Nivera se recompusieron a la perfección y dieron la vuelta a la eliminatoria para ganar el encuentro por 2:1 y avanzar a la gran final donde buscaron la revancha ante sus verdugos de la final del upper bracket.

 

M3 Champions VS. Team liquid

Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó en Bind con un M3 muy agresivo que lograba adelantarse en el marcador en los minutos finales. El cambio de bando no supuso grandes sorpresas en el encuentro y los de Chronicle lograban cerrar el primer encuentro sin muchas dificultades al poner el 13:8 en la serie.

 

Team Liquid cambiaba su estrategia en el segundo duelo

Los de ScreaM llegaron a Icebox mucho más concentrados y mostrando su potencial defensivo en una primera mitad que dominaron al poner el 7:5.

El cambio de bando estuvo mucho más igualado con dos clubes que se repartieron las siguientes rondas, son embargo, los chicos de Liquid aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 13:11 y poner el empate a uno en la serie. El tercer mapa se convirtió en el punto de inflexión para Team Liquid, ya que llegaba a Ascent para mostrar su potencial en un mapa que dominó desde el inicio y le dio la confianza para mantener la presión alta.

Este duelo volvió a destacar por el potencial defensivo de los de Chronicle, que lograban sacar una considerable ventaja que aprovechaban para cerrar el encuentro y llegar a un cuarto mapa que se disputó en Breeze. Este duelo fue definitivo porque los chicos de Team Liquid volvieron a dominar gracias a un bando defensivo en el que lograron tomar las riendas del encuentro en los minutos finales. Al cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro con un Liquid superior que dominaba también los ataques para cerrar el encuentro por 13:8 y poner el 3:1 en la serie.

De este modo, los chicos de Team Liquid lograban sellar su pase al evento Champions a través del Last Qualifier y cerrar el cuadro de los clubes de EMEA clasificados para el torneo junto con Fnatic y FunPlus Phoenix.