La última oportunidad para entrar en el VALORANT Champions está más cotizada que nunca. De los seis equipos que quedaban en cuartos de final y semifinales, respectivamente, G2 y OG LDN UTD se han encargado de limpiar a dos para estar en el top 4 previo al mundial. Los cuatro encuentros vividos en las dos últimas jornadas ponían el fragor de cada mapa al límite.

 

M3 Champions no quiere sustos para alcanzar el objetivo

Empezando por los de Redbull, M3 Champions empezaba con buen pie la eliminatoria en un Bind donde se les vio sueltos y mostrando un juego con gracia.

Pese a una primera parte igualada, OG LDN UTD no pudo hacer mucho contra la defensa rusa. MOLSI y hype se chocaban contra el muro que plantaban Chronicle y Jady a la hora de intentar entrar en el site y plantar la spike. La Raze del primero y Skye del segundo se feedeaban el contador de muertes casi sin esfuerzo.

En especial la duelista además de ser una killer brutal, se convertía en la abrelatas de su equipo y la que aminoraba los problemas que proponían los lituanos (sobre todo a la hora de que éstos atacasen). Por ello, el 8:13 aventajaba el marcador y empezaba a ponerse tierra de por medio.

Sin embargo, Icebox vivió un overtime discutido que se marchaba del lado de Boo y compañía. En esta ocasión, el polaco y su Kayo acompañaban al Chamber de feqew para llevarse a Redgar y Jady.

Entre los dos y una buena ayuda y asistencia de Boo y Destrian valían para remar una partida que estuvo igualada de principio a fin. Los defuseos y las plantadas tomaban el protagonismo lo que hacía que el correcalles por el mapa helado fuese aún mayor.

Para demérito de M3 Champions, la ofensiva cayó sobre sheydos perjudicando así que si no era él quien más daño hacía el resto del equipo no tenía un plan B. Tras cuatro rondas, el 15:13 se materializaba y se marchaba el pase al decider.

En Ascent, M3 Champions recuperó el fulgor del inicio machacando a los lituanos desde la primera ronda. La ofensiva de la primera parte llegaba al cambio de roles con un 3:9 qu se hizo difícil de remontar.

Aun con las cuatro rondas que encarrilaba OG LDN UTD para recortar distancias, nAts y el resto metía una marcha más para poner el 8:13 y el pase a la final del upper bracket. De hecho, este último se echó el equipo a las espaldas con 31 kills de Astra, un 93 % de KAST y un +20 en el diferencial de kills/deaths.

 

Los caballos continúan la carrera a Estambul

Para clamar los animos, Team Liquid bajaba la temperatura en una carrera de fondo contra Natus Vincere.

Pese a que los marcadores acabasen apretados, los caballos supieron gestionar el ronda a ronda y un inconmensurable Jammpi lideró al equipo. El finés no soltó a Chamber en ninguno de los dos mapas que se jugaron y es que no cabe duda de que está encontrando su peak con el IGL.

En Breeze no fue de los más killers pero tal y como abría las rondas (de la mano de ScreaM) y su posicionamiento a la hora de dar huecos al belga facilitaron el 13:9 con el que ganaban el primer mapa.

En Fracture, soulcas y él tuvieron que frenar el ímpetu de zeddy y el resto. Con dos partes muy igualadas en las que Cloud, 7ssk7 y dinkzj metían en problemas el tira y afloja concluyendo con un 13:11 para los caballos.

Con Na’Vi y OG LDN UTD en lower bracket, G2 y GUILD (respectivamente) atajaron cada partido lo más rápido posible.

 

G2 habla en español

En el primer caso, los samuráis cerraban Bind con un mayúsculo Mixwell que estaba en todos lados. Si bien decíamos que Chamber estaba roto, en manos del español aún más si cabe siendo la tortura de Natus Vincere.

Las 23 kills con las que cerraba la partida, sumado al 78 % de KAST y una penta kill hacían gritar a casters de todo el mundo su nombre tilteando sobre todo al rival.

Con el primer punto que se cerraba por 10:13, Haven se convertía en un monólogo de G2 Esports. 11 rondas consecutivas de defensa con 5 defuseos seguidos dejaban fuera del combate a los de Duno.

El 3:13 con el que dinamitaban las opciones del equipo les daba el billete para final del lower bracket donde esperaban a los lituanos.

 

Koldamenta no estará en el VALORANT Champions

OG LDN UTD tuvo delante a un GUILD que se revolvió poco para lo que los fans podían esperar. El overtime del primer mapa apuntaba a que íbamos a ver una serie que se decantaría en el decider.

El 19:17 se produjo de una caraja defensiva de los lituanos que no pudieron defenderse de GUILD en la segunda parte. Nueve rondas después, los de MOLSI cerraban el encuentro en el que ni las cuadrakills de Sayf ni las de koldamenta valieron para sumar el primer punto.

Como cierre, el polaco abanderó un mapa más en el que fue el más killer y el que más veces quiso aventajar en número a su equipo.

Su Raze despachaba a los rivales ahogando sus líneas de presión martilleando cualquier internada que pretendiese GUILD. Leo y Sayf, por más que llegan al site y plantaban había siempre un rival para defusar la spike y revertir el marcador. Del 5:7 con el que se marchaban al descanso, se pasaba a un 13:10 culminando una remontada que anima a llegar al mundial y ponerse a soñar.