La Champions de VALORANT tiene casi cerradas sus plazas para el inicio del torneo el próximo diciembre. Con los Last Chance de EMEA, SA y APAC sólo falta por conocer el candidato de NA cuyo campeonato se ha tenido que postponer debido a un positivo por covid en el presencial Norteamérica.

Los 16 equipos que participarán han tenido como última oportunidad, precisamente, dicho campeonato en el que a G2 (en especial) se le han atragantado sus dos rivales en las finales del upper y lower bracket.

Tras un buen comienzo contra Anubis en el que nukkye fue un torbellino para su rival; los samuráis stompearon cada ronda en la que el 13:4 en Bind y el 13:11 de Breeze les daba el pase a las semifinales de los ganadores.

Con Futbolist, el mejor de 3 no empezaba muy bien para ellos. Sin embargo, el 7:13 que perdieron en Icebox se dio la vuelta en un segundo mapa donde el overtime se materializaba y dilataba hasta que el 22:20 ponía el empate en el luminoso.

G2, creía en la victoria y el avance a la final previa al duelo entre el ganador de cada bracket. Ascent fue la guillotina en la que keloqz abría la lata de las kills hasta en 6 ocasiones y se coronaba como el MVP del encuentro. El francés lideró el 13:2 con el que se metían en la final del upper, aunque ante un rival que le puso contra las cuerdas y en claro riego la clasificación para el VCT Champions.

Team Liquid pisoteó el camino por el que los samuráis iban a ir directos a la final. Pese al 1:2 con el que los caballos se clasificaron, G2 tuvo la victoria en su mano, pero les costó cerrar las partes.

El principal de sus problemas fue que con el cambio de papeles mixwell y compañía perdían la fortaleza con la que cerraban los primeros tiempos y eso se pudo ver tanto en Ascent como Bind.

En el caso de Haven (viendo que se les iba a escapar la final) trataron de darlo todo en el segundo tiempo poniendo el empate de las rondas, pero no sirvió para que los de Nivera acabasen llevándose el partido.

Cayendo al lower bracket, nukkye y el resto tampoco tuvo una actuación brillante contra el conjunto de David Beckham.

De hecho, los suecos tuvieron mayor fortuna a la hora de atacar y entre Leo y draken saldaron un 0:2 donde el primero se consolidó como el mejor de los suyos con 23 kills. La victoria del segundo punto llegó con un Guild que apenas dejó hacer nada a G2. De las 10 rondas con las que podían cerrar el partido, 9 cayeron de su lado por 1 de los samuráis.

La Gran Final al mejor de 5 la sacó adelante Team Liquid con un 3:1 en donde Nivera y ScreaM dieron un recital de juego.

Pese a empezar con un punto en contra, los caballos se impusieron en 3 sets muy sólidos donde fueron nerfeando el juego de los suecos de un 13:10, hasta dos 13:7 que le otorgaron la victoria.

Los belgas de Liquid fueron los que más estuvieron en el foco de las cámaras y es que esta dupla abarcó todo el protagonismo en las kills.

Asimismo, Jamppi se sumó a esta fiesta en la que el finés fue el más letal (66 kills). Por último soulcas y L1NK fueron quienes acompañaban a pushear las líneas y quienes se encargaban de poner las asistencias para el resto de sus compañeros.

De esta forma, Team Liquid se queda con la última plaza europea del lado europeo de la VCT Champions donde ya podemos encontrar 15 de los 16 participantes:

  • Gambit Esports
  • Sentinels
  • Team Envy
  • KRÜ Esports
  • Team Vikings
  • Keyd Stars
  • Acend
  • Fnatic
  • Vision Strikers
  • Crazy Raccoon
  • X10 Esports
  • Team Secret
  • Team Liquid
  • FURIA Esports
  • FULL SENSE

Como adelantábamos líneas atrás, la plaza de NA deberá esperar ya que el positivo de FaZe, babybay, (el cual dio negativo y positivo en cuestión de 10 minutos) ha provocado que la organización suspenda la presencialidad del evento y se pase, en un futuro no muy lejano al formato online.

En cualquier caso, la celebración de la VCT Champions no corre peligro alguno y la inauguración sigue planificada para el próximo diciembre, cuando podamos conocer al primer campeón de la Champions de la historia de VALORANT.