El VALORANT Champions ha cambiado su fecha de juego. Esto ya lo sabíamos cuando Riot Games comunicó la modificación del circuito que permitiría a los equipos llegar a las competiciones que asegurarían la presencia en el mundial, así como el calendario de las mismas.

Con 12 equipos que ya se preparan para el comienzo el próximo 2 de septiembre, aún queda la última bala en la recámara para los equipos de EMEA, NA, el este asiático, APAC, y Sudamérica.

Centrándonos en EMEA, los primeros lances del upper y lower bracket ya dejan los primeros descartes y es que aquí ya no quedan márgenes de error y sólo queda lamerse las heridas.

Por la parte superior, OG LDN UTD, M3 Champions, Team Liquid y Natus Vincere gozan del privilegio de estar en semifinales tras vencer a sus respectivos rivales.

 

OG LDN UTD a la caza de la clasificación

En un repaso rápido, los de OG no sufrieron apenas para llevarse por delante a los samuráis. El 5:13 en Haven y el 6:13 demuestra que quieren seguir vivos y con un estilo propio al cual ya nos tiene acostumbrados. Entre los grandes protagonistas de la stompeada a los de nukkye, el lituano feqew se echaba el equipo a las espaldas con su Chamber.

En ambos mapas pickeaba al IGL con el que también se proclamaba el más first killer de las partidas y uno de los que mejor KAST sacaba (76 %). Junto a él, MOLSI pasaba de Raze a Kayo con un gran juego. Precisamente, el polaco era quien más daño hacía en las rondas ofensivas, mientras que el lituano en las defensivas.

Con mixwell y AvovA como víctimas favoritas del conjunto lituano, el partido fue decantándose para ellos para sentarse plácidamente en las semis frente a los rusos de M3 Champions.

 

M3 Champions sigue dando buenas sensaciones

Contra Acend sufrieron y remontaron el encuentro. Split no cuajó como debía y los fallos a la hora de rushear les pasaron factura. Pese al 9:13, Breeze y Fracture fueron más agradecidos y dentro del tiempo ordinario cayeron los 13:10 y 13:6 que les daba el billete para la siguiente fase.

El más destacado, nAts, hacía de cada mapa un torbellino de ocasiones. Tanto en ataque como defensa, su Viper, Cypher y Chamber atormentaba el juego del conjunto morado. Las dos 4K que firmaba le daba mayor espectáculo a Fracture donde salió su mejor versión.

Otro de los grandes nombres fue Chronicle, quien siempre era el primer nombre en castearse. El abrelatas del partido sólo se rivalizaba con cNed quien ponía en más apuros a los rusos junto a vakk y L1NK.

 

Team Liquid da el sprint final

Por su parte, Team Liquid pasaba de la pesadilla al sueño placentero en un abrir y cerrar de ojos. El 2:0 comenzaba con un tira y afloja en el que los caballos se atascaron demasiado frente a BBL. La falta de contundencia defensiva se suplía en el segundo tiempo con una ofensiva más seria en el que Jammpi marcaba los tiempos. Por ello, el 13:11 sentenciaba el primer punto para dar paso a un monólogo del equino.

El 13:1 con el stompeaban a los turcos servía en bandeja de plata el pase a las segundas semifinales del upper bracket en un Icebox que, pese a antojarse defensivo, la arrollada de Nivera y el resto fue irrefrenable.

 

Na’Vi deslumbra y se mete en semis del Last Chance Qualifier

Cerrando el cuadro superior, Na’Vi discute con GUILD por pasar de cuartos. Los de koldamenta no terminaron de certificar un pase que a priori tenían garantizado. No obstante, el LCQ no deja opción a relajos y mucho menos a nombres.

Tanto es así que el decider en Icebox se caracterizó más por quién era el que la pifiaba más que por jugadas estelares individuales. De la igualdad absoluta del 11:13 y el 13:11, se pasó a un 9:13 para Na’Vi en donde el bielorruso, 7ssk7, valía para todo.

El gran mérito del decider estuvo condicionado por el defuseo de las spikes. La precipitación por plantar de los de Sayf y el no tener tan cubiertas las calles complicaron la suma de puntos con el site en el punto de mira.

Con el cambio de roles, una buena encarrilada ofensiva entre las rondas 19 y 22 culminaba la clasificación mandando a Yacine y los demás al lower.

 

Acend no estará en el mundial de VALORANT

La parte inferior dejó un sabor amargo para los fans de VALORANT. El vigente campeón del mundial, Acend, no estará entre los 16 mejores equipos del mundo.

Al igual que en otros deportes esto puede pasar perfectamente, tendremos una edición con nuevo rey cuyo verdugo ha sido G2.

Los samuráis dieron la vuelta al marcador reventando el decider tras poner el empate en Haven.

Bind fue totalmente suyo con nukkye como punta de lanza del equipo. El lituano se le nota que está en uno de los mejores momentos de su carrera y, pese a las derrotas que pueden manchar su historial, el jugador de los samuráis sabe dar el do de pecho cuando toca ponerse serio.

Esta condición ayuda a que el equipo se mueva al son suyo y esto se nota cuando Meddo o hoody están omnipresentes al final de cada ronda. Principalmente, el segundo como first killer y el primero como el más killer del partido propiciaron que la remontada fuera un éxito. El 13:5 llegó tras un fortín en el site donde ninguna spike estallaba marchándose al cambio de lado con un 9:4.

 

GUILD toma el pelo a los turcos

Al otro lado del bracket, GUILD se pasea por delante de BBL con un 3:13 y un 10:13. Aunque el Fracture supusiera algo más de igualdad, lo cierto es que los de Leo sacaron su mejor versión en el segundo tiempo.

La igualdad del primero pasaba a una defensa más arraigada en proteger la zona y eliminar cualquier presencia rival. Tanto trexx como Sayf mandaron por encima de su rival y, para satisfacción de los nuestros, Koldamenta tuvo algo más de fortuna a la hora de posicionarse y rascar información.

Aun con tan gran segunda parte, el buen hacer grupal se marcaba desde el primer tiempo donde se buscaban las transiciones y la equidad en cada ronda. Como consecuencias, las kills se repartían entre todos y se pudo cambiar de rol con una ventaja extra.

Así, GUILD se mete en los cuartos del lower bracket con G2 cuyos rivales vendrán desde el cuadro superior para cada uno. El Last Chace Qualifier sólo deja una plaza para los 6 equipos que están aún en la lucha por ello. El 2 de septiembre está más cerca de lo que parece y las opciones entre todos bien podrían abrir un melón de donde una cenicienta o favorito llegase hasta ahí.