La Liga Radiante encara su último tramo de la temporada regular. Team AkuAku ha dado un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada colocándose en un liderato compartido con Team Galaga. El desliz de los canarios y la única victoria de la tarde de los de xKyjote frente a MIV les ha dado este impulso final que ya hace soñar al equipo ascendido esta temporada.

 

The Last Monk sigue sin conocer la victoria

Los babuinos vuelven a cosechar un empate en la Liga Radiante. En esta ocasión, Melilla Titans era el rival al que frenar de la victoria y nunca mejor dicho.

TLM pusheó Split y dejaba un escenario en el que el 8-4 ponía muy de cara todo el encuentro. Tanto 1ndra como retauZ fueron clave para que ese adelanto en el marcador saliese adelante.

Por su parte, los melillenses no conseguían frenar las rotaciones y las entries al site. Esto provocó que el daño se fuese magnificando y que ziborc y Morthe fueran los que más daños sufrían.

No obstante, al cambio de lado los titanes daban un paso adelante poniendo el empate en el luminoso. A pesar de ello, el repliegue defensivo y estar más unido le salió bien a The Last Monk que terminaba cerrando el mapa con un 13-10.

Con este buen resultado todo se encaraba para que los babuinos sumasen su primera victoria, pero Haven se puso en contra y el quinto empate de la temporada se imponía sin indulgencia.

Esta vez, Morthe y ziborc no se dejaban gankear tan fácilmente y de hecho lideraban la apertura de rondas y kills. Las openkills de ziborc (7) y las bajas que dejaba Morthe (18) bien valían para que la primera parte defusasen la mayoría de spikes y en la segunda se rushease sin dejar apenas opciones a los babuinos.

Por ello, el 6-13 se materializaba antes de los 40 minutos y se zanjaba el primero de los tres empates de la jornada.

 

Team Galaga se apuesta la temporada

Los canarios les gusta mantener el suspense hasta el final de temporada. Serpes Gaming empezó adelantándose en el partido y la obligación del líder fue de rascar un empate que le dejase seguir en el trono, al menos al cierre de la penúltima jornada y pelear en la última con todo en juego.

En el Ascent, Team Galaga iba por detrás y no supo dar la vuelta al marcador. Las serpientes empezaron rompiendo las líneas defensivas haciendo buenas entries con Erizillo, xJorge y Pando, lo que obligó a Galaga a buscar en el segundo tiempo (con la ofensiva) mejores oportunidades y asaltos a los sites.

Sin embargo, el buen planteamiento defensivo que imponía Serpes con el Kayo ayudando en los apoyos y mellando sobre los humos que tiraba Gorli. Con un juego ordenado y sin excentricidades sumaron los cinco puntos que les faltaban para firmar el 7-13.

Como respuesta, Galaga daba un paso adelante con una buena racha al cierre del primer tiempo. Los cinco puntos que sumaban venía del buen trabajo de APEXX y Phardo.

Principalmente, el Cypher era una bestia que se movía a placer por Split. A pesar de ser uno de los más cazados junto a Ridder, las openkills le sonreían al igual que los duelos que se solían dejarle con vida y dejando un show.

Bien es cierto que Serpes metía el susto adelantándose con un 8-9 que complicaba el partido. Aun así, Galaga restructuraba su defensa y sumaba otros cinco puntos que servían para poner el 13-9 con el que se ponían las tablas.

 

Team AkuAku colíder de la Liga Radiante

La sorpresa de la jornada llegaba con el liderato asaltado por Team AkuAku. A pesar de que pocos quinielistas pusieran en lo alto al equipo recién ascendido desde Circuito Tormenta, el trabajo está dando sus frutos y los resultados están saliendo.

La tercera victoria de la temporada llegaba contra MIV Gaming que tiene que encallar el yate en el muelle después de un par de stompeadas en las que no supieron dar la vuelta.

Dos 13-6 valieron para que los de xKyjote se llevasen los tres puntos que les meten en la pomada con, además, grandes protagonistas en el servidor.

AkuAku hacía un primer tiempo en Fracture en el que los rusheos fueron el diamante en bruto sobre el que pivotaron. Un 8-4 en el que destacar sólo un jugador sería desprestigiar al resto y es que tanto xKyjote como Jolpi, GOHAN, Pukytoo y Skare fueron a una sin dejar un momento de réplica para MIV.

Aunque si el problema hubiese sido sólo el ataque, los marineros bien podrían haber arreglado el partido con otra rusheada en respuesta, pero eso nunca sucedió. Cinco defensas más donde los defuseos y las eliminaciones salían y servían para el primer punto.

En cambio, en el Lotus se igualaban más las cosas durante las doce rondas del primer tiempo. El 5-7 les daba una ligera ventaja y la manera en que se movía Jolpi dejaba patente cómo se organizaba el equipo y quien se ofrecía para que cosas.

Pukytoo buscala limpiar a cualquier rival que se acercase a los sites junto a Skare siendo los openkillers.

En las coberturas, xKyjote pasaba a ser el escudero del Kayo de Jolpi y entre ambos y el Omen de Skare arrasaban el segundo tiempo para que AkuAku firmase la única victoria de la jornada.

 

FIVE lobitos tiene la fiera

El último partido de la jornada terminaba en empate entre FIVE Media Clan y Wygers. Lo cierto es que en una jornada donde cualquier predicción ha sido un coin flip de manual, la lucha entre ambos ha mantenido esa misma narrativa. La victoria del conjunto andorrano por 13-10 la respondía Wygers con una remontada en la vuelta que terminaba con el mismo resultado.

Empezando por el Haven, la primera parte concluía empatada. Nunu y Fonk rivalizaban con blas7 y mober que no dejaban que las defensas de los sites saliesen adelante.

Con las espadas en todo lo alto, FIVE supo aprovechar mejor su faceta ofensiva y siendo los que más veces se adelantaban en la apertura de rondas (14/23) stompeaban la partida asegurándose el primer punto.

El buen hacer de FIVE en el segundo mapa se mantuvo con una consolidación de la defensa magistral hasta el punto de llegar a ponerse 10-3 en el marcador y pensar en la victoria y retorno de los de Palo al liderato.

Sin embargo, unas fieras que no se daban por rendidas encarrilaron los diez puntos consecutivos en defensa del segundo tiempo para terminar con el 10-13.

Tanto mober como Mark fueron clave para esto, aunque el segundo era, no sólo el openkiller, sino también el que se encargaba de rematar a sus rivales y liderar la ofensiva de su grupo.

Esta throweada vino, principalmente, de pillar desprevenido a SkYGi y Nunu lo que dejaba sin humos ni la velocidad de la Jett para poder conducir el partido hacia la victoria.

Ante este escenario, AkuAku y Galaga lideran con 11 puntos la clasificación a falta de la última jornada de la temporada a la espera de los playoffs.

Por último, reseñar que quizás este Split haya sido uno de los que más ha rotado el líder en la historia de la Liga Radiante. Quizás, el que mejor narrativa ha conseguido seguir ha sido Team Galaga que se mantiene hasta el final como uno de los grandes candidatos, pero veremos que sucede en la última cita.