La Liga Radiante pone pies en polvorosa al poco de comenzar la temporada. La segunda cita ha sido un día de tú a tú entre todos los equipos, salvo un Serpes que ha conseguido cerrar su segunda victoria para adelantarse en la tabla.

 

Los ascendidos no terminan de despegar

The Last Monk y Team Aku Aku firman el empate en un toma y daca constante. Los de xKyjote empezaron mandando en el marcador con una defensa que pasó por defusar la spike.

El juego conjunto de todos les fue dando enteros antes de llegar al segundo tiempo por delante, aunque por la mínima. Pese a estar tan igualado el juego, las openkills se iban para su lado y entre xKyjote y Pukytoo se iban posicionando mejor.

Durante la segunda parte, The Last Monk emulaba las defensas buenas de su rival para llegar al final del tiempo ordinario con un empate posicional que se iba al overtime.

Poco le hizo falta a Team Aku Aku para llevarse el gato al agua que conseguía poner dos puntos más en el marcador y hacer el 12-14 que les hacía adelantarse en el marcador.

En Ancient, la disputa fue más determinante y los babuinos atajaron el partido en el segundo tiempo.

La igualdad no despegaba a ninguno durante las doce rondas iniciales. Además, la falta de espectacularidad hizo que se viese el respeto que había entre ambos, nada fuera de lo común si sabemos que vienen desde el Circuito Tormenta y algo se conocen.

A pesar de ello, The Last Monk cogió carrerilla y endosaba seis puntos de forma consecutiva dejando el punto de partido en bandeja. Aun así, Aku Aku se levantó para recortar diferencias, pero no fue suficiente ya que durante el último punto se atrincheraban en el site y no dejaron que los de Jolpi pudiesen salir adelante acusando así el 13-9 con el que cerraban.

 

FIVE naufraga en la isla de MIV

El arranque liguero de FIVE Media Clan esta temporada no invita a pensar en muchas cosas positivas. Tras el empate de la primera jornada, su duelo contra MIV Gaming termina en la misma tesitura y más aún después de pisar una prórroga que salvaron rápidamente.

Ascent protagonizó muchas kills particularizadas en tres jugadores. Vity, de FIVE y Macharc y Tormo de los navegantes fueron las puntas de lanza de todo el choque. Si ellos no estaban en todas las rondas parecía que faltaba algo.

No obstante, el trabajo sucio y de apertura lo lideraban tanto Nunu y Fonk en el conjunto andorrano, como Michel y Faska en MIV repartiendo todo hasta, como decíamos, el overtime.

Llegados a este punto, los de Skygi cerraban la disputa con un 14-12 que les adelantaba en la ida.

Con mayor contundencia que en el partido de los babuinos, MIV ponía una defensa muy bulky que terminaba en un rusheo de Pearl sin contemplaciones.

Bien podría hablarse de algún nombre propio, pero las 4K de Faska, Michel y Macharc o el ACE que hacía Zceta ya se han convertido en historia de la Liga Radiante.

Este vapuleo de los navegantes levantaba de la silla a Sixs y Roma Dorado que ponía el empate al final desde un 13-5.

El gran comienzo atascó a los andorranos y convirtió en una pesadilla todo el mapa intentando remar pero con el orden y con la posición tan bien estructurada se hizo imposible de romper en los sites.

 

Serpes toma ventaja

Las serpientes son el único equipo que ha conseguido quedarse el liderato antes que ninguno. El conjunto de Pando pegaba una remontada impresionante a Melilla Titans en el segundo tiempo metiendo once rondas seguidas con la Jett de Erizillo que se impuso de forma criminal.

Además de ser el killer y el abrelatas de los suyos estaba siempre acompañado de Gorli que con su Omen también rascaba alguna open kill y se marchaba como uno de los mejores asistentes de la partida, sólo por detrás del Sova de Pando.

Del 2-10 con el que iban en contra, pasaron al 13-10 dejando boquiabiertos a todos los fans de Liga Radiante.

En el segundo mapa, la cosa no mejoró precisamente para los melillenses. El conjunto de los titanes fue por detrás del marcador desde el comienzo y no encontraron forma de frenar las acometidas de Serpes. PowerRanger Rojo y Pando fueron los más críticos en limpiar las calles pusheando a su rival dentro del site.

Obligando a hacer las rotaciones, Serpes cerraba el primer tiempo con un 8-4 que derivó en un segundo tramo en el que Melilla Titans apretó y en cambio, las serpientes, aflojaban un poco la marcha.

A pesar de ello, el 13-9 no tardó en subir al marcador y hacer que los de xJoRgE se pongan como líderes de la tabla.

 

Wygers pierde su oportunidad de estar arriba

Las fieras pierden una oportunidad de oro para sumarse a los cuatro equipos que están en la parte alta.

Team Galaga tampoco es que sea un equipo fácil precisamente, pero el nivel que se esperaba del conjunto canario no ha sido el más propicio que se diga.

El Haven que jugaron fieras y canarios se marchaba para los segundos al conseguir una primera parte igualada aunque segura. MENEZK, a parte de terminar siendo el MVP del choque, hacía de las delicias del fan poniendo una cuadra kill a poco de empezar el partido.

La racha que conseguían hacer en pleno mid game del primer tiempo les daba confianza para que antes de cambiar de lado estuvieran en una mejor situación.

Pasando a defender, Wygers aprovechó el desorden ofensivo de Galaga para estar cubriendo las entries al site. Por ello, los cuatro últimos puntos que firmaban bien servían para rematar la faena y llevarse el primer punto por 9-13.

Como cierre de la fiesta, el overtime tomaba forma en el partido de tenis. Puntos para uno y devolución de los otros, valían para que al cambio de lado no se terminase de decantar un vencedor. De hecho, la breve ventaja que tenían APEX y el resto la perdían en el segundo tiempo donde, una vez finalizado el tiempo ordinario, se llegaba a la prórroga que finalizaba en 14-12.

Tanto ThoR y Blastinho para las fieras como Phardon para los canarios fueron los que más daño hacían en las aperturas de ronda que se llevaban el nombre de todos los casters.

Con este final de jornada, no cabe duda que hay que repasar los deberes antes de saltar al server. Los únicos que han tomado esa ventaja es Serpes Gaming, pero no se puede anticipar nada por ahora ya que esta situación es temporal y se puede dar la vuelta tan pronto como se juegue la siguiente cita.