La espera ha sido larga, pero ya ha llegado la Liga Radiante, la competición semiprofesional dentro del mundo de VALORANT. Se han visto auténticos partidazos en esta primera jornada donde ya se han dado los primeros empates.

 

Las serpientes empiezan picando

Serpes Gaming ha empezado bien este segundo split de Liga Radiante, las serpientes vienen con una mentalidad nueva para afrontar este nuevo reto y son uno de los favoritos para este split.

Arrancaban con el primer duelo en Ascent frente a MIV Gaming, las serpientes tenían la misión de defender, un objetivo que cumplieron bastante bien. El encuentro estaba igualado en las primeras rondas que se iban para ambos equipos, pero los chicos de MIV conseguían 3 rondas de forma consecutiva. Un ataque que era bastante agresivo y les daba resultados.

 A partir de este momento, las serpientes reaccionaron y sólo concedieron dos rondas en el resto del encuentro. Llegaban los retakes para darle la vuelta al resultado, las entries de los de Faska eran bastante efectivas, por eso conseguían plantar la spike. El problema para ellos, es que los retakes de Serpes eran aún mejor y terminaban la primera mitad con un 7-5. Con el cambio de bando, MIV no tuvo prácticamente opciones, los ataques de Serpes eran muy buenos y colocaban el 13-7 final.

El segundo duelo fue en Haven, un choque que fue bastante parecido al anterior. La defensa de Serpes fue impecable, pusieron el candado en ambos sites y sólo concedieron 3 rondas en la primera mitad. En la mayoría de rondas las serpientes jugaban al retake, una estrategia que les funcionaba bastante bien. Con el cambio de bando sentenciaban el encuentro para llevarse la primera victoria de la temporada.

 

FIVE Media Clan y The Last Monk firman el primer empate

El primer empate de este segundo split de Liga Radiante lo patrocinaban The Last Monk y Five Media Clan, en el primer mapa el club andorrano fue muy superior, pero en el segundo duelo los babuinos dieron un auténtico recital.

Arrancaba este segundo partido en Split, con dos rondas ofensivas para The Last Monk que empezaba fuerte en su debut. Sin embargo, el rol defensivo de FIVE Media Clan fue espectacular, no dejaron respirar a los babuinos que no sabían como gestionar sus rondas de ataque. Llegaban los retakes o simplemente acababan con todos los integrantes de The Last Monk. Dejaban el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad con un 9-3, y en la segunda parte ganaban de forma sencilla.

En Ascent fue todo lo contrario, los babuinos pisaron el acelerador y firmaron un partido de 10. El resultado fue un 13-2, un marcador muy abultado, pero es que la actuación de los Neiker fue espectacular. La defensa fue muy buena, buenos retakes y buena toma de decisiones. En ataque consiguieron las 3 rondas que les hacía falta de forma muy sencilla. Así se firmaba el primer empate de Liga Radiante.

 

Un duelo muy ajustado

Wygers y Team Aku Aku firmaban el segundo empate de este segundo split de Liga Radiante.

El primer duelo en Pearl fue dominado por las fieras, y en esta ocasión con el rol ofensivo. Las entries en ambos sites estaban siendo efectivas y las openkills les permitían ganar espacio para poder posicionarse en los sites. El primer bando fue un monólogo por parte de Wygers que acabaron 9-3. En el segundo bando, fue muy similar donde los de Marka fueron mejores y colocaban el 13-6 final de manera sencilla.

Sin embargo, en Ascent se iba a vivir el duelo más ajustado de todos. Un enfrentamiento que se tuvo que resolver en la prórroga. Los dos conjuntos estuvieron genial en el papel defensivo, empezaba Team Aku Aku en la defensa donde plantearon muy bien las cosas, lo que les permitió ganar una gran ventaja en el marcador terminando con un 8-4 a su favor. Con el cambio de bando, Wygers hizo lo propio y empató el encuentro.

En la prórroga los de Jolpi estuvieron mejor, consiguieron el empate in extremis para salvar al menos un punto en este inicio de competición.

 

Team Galaga tiene ganas de guerra

Uno de los equipos que mejor estuvo en el split pasado no podía empezar con una derrota. Team Galaga se llevó la victoria frente a Melilla Titans en dos mapas igualados.

En Lotus empezaban mejor los de Melilla que se llevaban las dos primeras rondas. A pesar de esto, los canarios estuvieron a un gran nivel y firmaron una gran defensa. Aguantaban bien en los sites y no permitían la entrada al punto, holdeaban bien los ángulos terminando la primera mitad con un 7-5. En el rol ofensivo estuvieron muy acertados, las entradas estaban siendo buenas, tomaban las decisiones correctas y estaban muy acertados. Se llevaban el primer mapa con un 13-9.

En Fracture fue un partido totalmente distinto, Team Galaga tuvo que remontar una situación que no era nada sencilla. Empezaba Melilla Titans con un gran nivel ofensivo, conseguía terminar con un 7-5 a favor de los de Melilla. Sin embargo, con el cambio de roles, los canarios pisaron el acelerador para llevarse la victoria. Con un juego muy agresivo conseguían remontar el encuentro para acabar con un 13-8, el más destacado fue krm.

La Liga Radiante está de vuelta, y ya en la primera jornada ha dejado ver el gran nivel que hay para este split.