El VCT Masters de VALORANT llega a Berlín con un tercer Stage que todos los participantes quieren ganar. Este Masters será el último antes de la gran cita del VALORANT Champions de diciembre.

De los 16 equipos que participan en el Stage 3, Bren Esports ha abandonado la competición ya que todo su roster ha tomado la decisión de marcharse a Team Secret. Por lo tanto, los 15 restantes ya se preparan para que el próximo 10 de septiembre den el pistoletazo de salida a la competición de la ciudad alemana.

Divididos en 4 equipos, los fans ya empiezan a echar sus cuentas y a decidir quién es el favorito. Entre los muchos nombres que salen a la palestra, Gambit es una de las claras preferencias por todos; no obstante, G2, Sentinels o Acend también aparecen entre el murmullo de nombres que alimentan las redes sociales.

Entrando a analizar cada grupo, en el caso del A, los de Kiles cuentan con una gran ventaja. Con el recuerdo de la victoria del primer Stage del Masters, el quinteto tratará de imponerse frente a Vision Strikers, Paper Rex y SuperMassive Blaze. Sin embargo, los surcoreanos vienen trabajando un éxito constante y en su región no tienen rival. En cuanto a los turcos y el roster de Singapur son los que cuentan con menos votos para poder clasificarse entre los 2 primeros que optarían a la siguiente fase del campeonato.

El grupo B tiene a los japoneses como claros favoritos. ZETA DIVISION encarrila buenos números y llegan como otra de las mayores amenazas del continente asiático. La First Strike del diciembre pasado y la medalla de plata en la Masters nipona son sus principales baluartes para haberles llevado hasta aquí. Enfrente tendrá a KRÜ, Team Envy y Keyd Stars, los cuales nadie afirmaría quién puede ser el segundo clasificado de la tabla. Bien es cierto que los chileno-argentinos traen una buena dinámica y Keznit y Mazino llegan en un momento clave para liderar a su equipo.

Respecto a los estadounidenses y brasileños no alcanzan el nivel de los dos anteriores, pero de traer una buena pizarra y saber debilitar los puntos fuertes de sus rivales podrían cambiar la previsión del orden de su tablilla.

Gambit Esports quiere evitar cualquier sobresalto en su grupo. Los rusos son el equipo que más miedo impone a sus rivales cuando se habla de shooters. En el caso de VALORANT, el equipo se baña en oro cada vez que le toca jugar. No obstante, esta disciplina no es la que mejor se les da, pero aún así parten como los grandes favoritos a llegar al Champions de diciembre. Su forma de stompear cada ronda y ser implacables a la hora de defenderse ha llevado a la desesperación a muchos conjuntos que han acabado resignándose ante su contundencia.

Como posible acompañante a los brackets finales, 100 Thieves y Crazy Raccoon toman la delantera a Havan Liberty. Los norteamericanos y japoneses son de los equipos más duros del panorama mundial, lo que ha hecho que los expertos determinen al grupo C como el “grupo de la muerte”. Los primeros han tenido su pulso personal con Sentiles durante toda la temporada cayendo ante ellos en la mayoría de ocasiones. De no encontrarse con ellos su resultado siempre ha sido positivo.

En el caso de los mapaches, su efímera presencia en el Masters de Reykjavik no demerita el nivel que tienen. La vuelta a este Masters les motiva para tratar de corregir los errores del anterior y poder asentarse en los brackets finales tratando de llegar tan lejos como les sea posible y sus rivales les dejen.

Por último, el grupo en el que tendría que estar Bren Esports, cuenta con 3 integrantes. G2, Sentinels y F4Q tienen que ponerse de acuerdo para ver quién se queda fuera de las 2 plazas de la fase final. A priori, los de SicK y los de mixwell ganan enteros para ser los representantes de su grupo y avanzar a los brackets finales.

Pese a que Sentinels ya forme parte de los equipos del Champions 2021, quiere dejar patente su nivel competitivo. Por la parte que les toca a los samuráis, koldamenta y el resto poco le queda que demostrar. El arrolle ante Giants en la Challengers hace clara muestra de ello y muchos fans les ven capaces de poder meterse en la cita de diciembre sin mayor complicación.

F4Q tendrá que hacer muy bien los deberes si quiere complicar a G2 y Sentinels su clasificación y conquista del Masters.

Del 10 al 19 de septiembre los 15 equipos buscarán la plaza del VALORANT Champions 2021 y así, se adjudicará una plaza más de las 16 que son en total. Para completar las restantes, los últimos clasificatorios de octubre cerrarán sus plazas con los equipos que mejor resultado tengan en cada una de sus designaciones continentales.