La VRL Spain: RIsing ha celebrado su segunda semana de competición disputando la cuarta jornada de la temporada de este segundo stage. Tras el cierre de la Superweek, los chicos de Movistar Riders han logrado escalar posiciones y se han impuesto a su mayor rival en la competición, Giants Gaming.

La máxima competición nacional de VALORANT ha inaugurado la segunda semana de competición con una jornada de enfrentamientos de lo más emocionantes en la que los chicos de CASE Esports se mantienen como los favoritos de la temporada. Tras un gran inicio, los de Casemiro han mantenido su gran nivel y se establecen como el único club invicto por el momento, a diferencia de Giants, quien ha ido bajando posiciones en las últimas jornadas.

Rebels Gaming también ha dado la sorpresa en este inicio de temporada y se ha asentado en la zona alta de la tabla. Los de De Gea han firmado un buen parcial y han disputado grandes encuentros como el que lograron remontar a los gigantes la semana pasada.

Este martes ha tenido lugar una cuarta jornada repleta de partidazo, así como de duelos directos que han modificado drásticamente la clasificación. La jornada arrancó con el duelo de la zona media de la tabla ente Team Heretics y UCAM Esports.

El partido se disputó en el mapa de Breeze y estuvo marcado por un gran inicio de los herejes, quienes tomaron las riendas del encuentro en los minutos iniciales para imponer su juego ofensivo y anotar hasta siete rondas consecutivas. Con el paso de los minutos, el conjunto murciano logró reaccionar para reducir la diferenica y cerrar la primera parte por 4:8.

El cambio de bando estuvo mucho más reñido con dos clubes que se repartieron las siguientes bajas, sin embargo, los de lowel aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y empatar a puntos con los chicos de la universidad.

 

Las carpas se vieron superadas por Arctic

Los chicos de KOI tuvieron muchos problemas a la hora de disputar su encuentro ante los lobos en un partido que se disputó en icebox. Los chicos de MniBoo no tardaron en tomar el control de un encuentro en el que impusieron su juego ofensivo y cerraron la primera parte a su favor.

El cambio de bando permitió a los lobos mostrar su potencial defensivo y cortar todos los ataques de las carpas para anotar cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y alejarse de la zona baja de la tabla.

Los líderes de la VRL volvieron a demostrar el gran nivel al que se encuentran en si partido ante el conjunto bético. Los chicos del Real Betis no tuvieron casi oportunidades ante un CASE que impuso su juego en el primer bando ofensivo y que cerró por la vía rápida el encuentro al poner el 13:4 en el marcador.

Rebels Gaming y Team Queso se vieron las caras en un duelo directo que se terminó decantando a favor de los de De Gea. Los de GatsH entraron a Ascent muy concentrados y fueron capaces de demostrar su potencial defensivo en una primera parte en la que lograron frenar la mayoría de los ataques de los quesos para poner el 9:3 en el encuentro.

La segunda parte estuvo mucho más reñida, sin embargo, su ventaja inicial les sirvió para cerrar el encuentro tras repartirse cuatro rondas cada uno.

 

Movistar Riders se impuso en el partidazo de la jornada

Los encargados de cerrar la jornada fueron Movistar Riders y Giants, quienes se vieron las caras en un partidazo que se disputó en el mapa de Split. Este encuentro arrancó a favor de los jinetes, quienes tomaron el control de su bando ofensivo para imponerse a los gigantes en las primeras rondas y cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 8:4.

La segunda parte permitió a los de Fit1hno reducir la diferencia en el marcador en los primeros minutos y quedarse a punto de poner el empate en el marcador, pero los chicos de Movistar Riders no quisieron complicarse el encuentro y fueron capaces de cerrar el partido por 13:8 para anotar tres puntos muy importantes que les permiten pasar a los gigantes en la clasificación y meterse en la lucha por la segunda plaza tras empatar a puntos con Rebels Gaming.