La VRL Spain: Rising ya empieza a cribar su zona noble y es que Case y Giants ya se sientan en el liderato de la competición.

Tanto los de Fit1nho como los de Yurii han caído de pie en el torneo y ya despuntan entre los diez equipos. De hecho, sus dos partidos inaugurales no han sido rivales fáciles y comienzan a ponerse el cartel de favoritos.

 

Arctic congela el juego del Betis

No obstante, el duelo por el resto de la tabla lo presentaron Arctic y Herbalife Real Betis que necesitaban la victoria ante cualquier cosa. Contra UCAM los de l0udly dejaron escapar la victoria en las últimas rondas, aunque dejaron buenos detalles. Tras un primer tiempo en el que no pasaban del 6:6 (con los defuseos del Betis como gran protagonista) el partido se resolvió en la segunda parte mojando la pólvora de los hispalenses.

L0udly marcaba el ritmo del partido y aunque la segunda parte tuviera un dominio claro Arctic, el partido tuvo idas y venidas de vity y VARES que se repartían las kills de los suyos, principalmente.

De las cinco spikes que se plantaron en las nueve rondas que se jugaron en el cierre, sólo dos consiguieron estallar para darle los dos puntos que maquillaban el marcador de los verdiblancos. De esta forma, Arctic pone el 13:8 con un atrincheramiento que impidió los rusheos del Betis.

 

Los polacos se hacen notar en Team Queso

Los que se han encontrado con la horma de su zapato han sido los chicos de UCAM Tokiers. La remontada de la primera jornada no se produjo contra Team Queso y es que la tripleta polaca dio mucha guerra. UNFAKE, xuss y Katu se movían a placer por Breeze con la polivalencia por bandera.

Tanto para atacar como para defender no tenían ningún problema para llevarse por delante a su rival. En la ronda inicial, el Sova de UNFAKE se llevaba una cuadra kill y sus dos compañeros, le acompañaban en cada jugada que protagonizaba. Por ello, las 25 kills del primero, las 24 del segundo (de las cuales 5 fueron la primera kill) y las 21 del tercero servían para que los quesos firmaran el 11:13 final.

No obstante, este resultado tan apretado se produjo por un infatigable Eso177 que está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada. El búlgaro fue el asesino de la partida con 28 kills y uno de los abrelatas de la partida, aunque el que más veces desatacó el juego fue Filu haciéndolo hasta en cinco ocasiones.

 

Case se afianza en el liderato

Donde tampoco han tenido mucho margen de error fue en el Movistar Riders contra Case Esports. Los jinetes pusieron en serias dificultades a los de roxie que consiguen mantener el liderato en lo alto de la clasificación.

El quinteto de szimpli comenzaba haciendo daño en las defensas de Case. Complicándose el buen comienzo, los jinetes metieron una marcha más para cerrar el primer tiempo. Fizzy y szimpli capitanearon las últimas rondas yéndose al cambio con una ventaja de 7:5.

Pese a esta postura algo más cómoda, Riders empezó a flaquear en la defensa y roxie y falltw se echaron adelante con todo para rushear al equipo madrileño.

A falta de una ronda no se marchó el partido al overtime y es que Case hizo un trabajo de minero sabiendo recomponerse de los estragos del comienzo. El lituano, el ruso y Ambi fueron los que hacía más por sobreponerse en cada ronda (5, 3 y 3 first bloods, respectivamente) y los que remaron con todo para poner el 11:13 y conservar el liderato.

 

Rebels se reivindica peleando

En lo que respecta a KOI vuelve a estrellarse otra cita más contra Rebels. Las dificultades para solidificar su defensa en Haven y el dejarse defusar la spike en el segundo tiempo le pasan factura y se quedan a un par de rondas para sumar la primera victoria.

En cambio, Rebels se levanta del varapalo de la primera jornada y demuestra por qué ha sido campeón en el Stage anterior. El más destacado fue un jannyXD que sigue en estado de gracia y no parece que vaya a cambiar su sino y menos frente a las carpas. Su Chamber estuvo presente en casi todas las jugadas, era el que ponía las first bloods (7) y carrileaba a los suyos. Sin embargo, no sería justo adjudicarle la victoria sólo al luso. Lynxi se convertía, de igual forma en otro de los killer del equipo (22) y otro de los grandes abrelatas de los suyos (6).

Con Famsii y starkk como victimas favoritas, los rebeldes ponían otro 11:13 para encarrilar el final de la jornada.

 

Fit1nho gana a Heretics

Por último, uno de los partidos más vistosos de los esports, el Giants contra Heretics, protagonizaba el encuentro de la jornada. Los gigantes sacan pecho y es que Fit1nho hizo uno de esos partidos que recordarán los fans del club malagueño: 34 kills, 7 primeras kills y un KAST del 95 % hicieron que Chamber fuera la cámara más seguida del mapa.

Pese a los grandes números del duelista, el partido se marchaba hasta la ronda 24 con un segundo tiempo en el que el toma y daca protagonizaba las últimas 12 tandas.

Mirando a la defensa de Giants, Kiles y el resto lograron irse con un 7:5 al segundo tiempo y de hecho, de no ser por el gran trabajo que hizo el español, el resultado de los gigantes podría haber acabado del lado de los herejes.

En cualquier caso, Giants ajusta una victoria sufrida por 13:11 de la que consiguen sacar fuerzas en este comienzo de la VRL compartiendo trono con un Case que no parece querer echar el freno.