Giants suma un nuevo título a su vitrina, se impusieron en la final de la Crossfire Cup y se hicieron con trofeo. Los gigantes derrotaron con un sólido 3-1 a UCAM Esports, pero no fue una tarea fácil. EL equipo malagueño empezaba por detrás en el marcador y tuvo que rehacerse para remontar la serie y llevarse el trofeo a casa.

 

UCAM golpea primero

Los universitarios se llevarían el primer mapa con un ajustado marcador de 15-13, dejando claro que iban a pelear hasta el final.

Este primer duelo empezaba bien para Giants, realizaban un buen ataque sobre el site de A. Aprovechaban muy bien los humos de Omen para entrar el site y conseguían la superioridad numérica, finalmente era Redgar quien cerraba la ronda de pistolas eliminando a Quick.

Los gigantes estaban dominando el primer bando, las rondas no dejaban de caer de su lado y UCAM no encontraba la forma de frenar el ritmo vertiginoso de ataque. La primera ronda para el equipo murciano llegaba en la sexta, se hacían fuertes en el site de C y era Quick quien aseguraba la ronda eliminando a nukkye.

A pesar de esto, Giants siguió a un nivel altísimo y dominó el primer bando a su antojo terminando con un marcador de 10-2. Sin embargo, UCAM no se rindió y realizó una segunda mitad espectacular para llevar el encuentro a la prórroga.

Los universitarios sabían que si jugaban bien su bando ofensivo tendrían alguna oportunidad. Las entries de UCAM fueron muy buenas y en la mayoría de las ocasiones sacaban la openkill para jugar con superioridad numérica. El equipo murciano conseguía ponerse por delante y estaba a punto de llevarse el mapa, pero Giants mandó el encuentro a la prórroga.

Finalmente, UCAM sentenciaba el mapa de Haven con un 15-13 poniendo el 1-0 en el marcador.

 

Una remontada gigante

Giants no estaba dispuesta a throwear más mapas y se puso serio para sentenciar la final de la Crossfire con un 3-1.

El empate de la serie llegaba en el mapa de Ascent, donde una vez más brillaron por su gran juego ofensivo. Esta vez era UCAM quien se llevaba la ronda de pistolas, realizaban una buena defensa en el site de A y se adelantaban en el marcador.

Sin embargo, solo sería un pequeño tropiezo de los gigantes en la primera mitad. Estuvieron a un nivel magnífico y fueron un vendaval ofensivo. Las entries estaban siendo muy efectivas y sumadas a las actuaciones de Fit1nho y Cloud lo fueron aún más.

La primera mitad terminaba con otro 10-2, al igual que en el anterior mapa, pero esta vez Giants cerraría el encuentro. Los gigantes se llevaron la victoria con un marcador de 13-7 igualando así la serie.

El siguiente duelo fue en Bind, otro mapa donde Giants fue bastante superior y estuvo bien tanto a nivel ofensivo como defensivo. Una vez más, los gigantes se llevaban la ronda de pistolas con un Cloud que entraba muy enchufado y firmaba una triple kill para comenzar. La respuesta de UCAM era inmediata, se llevaban la ronda eco y conseguían dos Vandals para la siguiente ronda.

Las rondas caían para ambos bandos, pero al final era Giants quien se iba con ventaja el descanso en el mapa de Bind. La situación en el asegunda mitad fue totalmente distinta, la defensa del equipo malagueño fue imperial y concedieron ni una sola ronda.

De esta manera conseguían adelantarse en la serie quedándose a un mapa de la victoria.

La sentencia final llegaba en el mapa de Split, fue un duelo bastante igualado, pero Giants terminó saliendo victorioso. La primera mitad estuvo muy pareja con dos equipos que estuvieron a un nivel muy igualado. UCAM firmaba un retake en la ronda de pistolas para adelantarse en el marcador.

Las rondas se iban para los dos bandos, demostrando la gran igualdad que había en este tercer mapa de la serie. Sin embargo, en la segunda mitad los gigantes estuvieron más acertados. UCAM Esports volvió a flojear en el bando ofensivo y los gigantes terminaban llevándose la victoria.

Giants se corona en la Crossfire Cup, los gigantes se llevaron la victoria a pesar de empezar por debajo en el marcador.