La Crossfire Cup llegaba a su final, una competición muy emocionante de principio a fin donde Heretics se proclamaba el rey. Los herejes vencieron 3-0 a Rebels Gaming conquistando un trofeo especial. Fue un choque donde ambos equipos perdían un jugador y tenían que suplir su ausencia. Por parte de Heretics, debutó su jugador estrella para la VCT de 2023, Mixwell. Fue una final bonita para los espectadores y para el público que pudo desplazarse a Barcelona.

 

El primer escalón hacia la cima

El primer duelo de esta gran final tuvo lugar en Ascent, un escenario donde las cosas estuvieron muy igualadas y Heretics se llevaba la victoria en la prórroga.

La primera ronda era para el conjunto defensor, en este caso para Rebels Gaming, un primer punto que servía para coger confianza en este inicio de la gran final. Sin embargo, los herejes contestaban llevándose la ronda eco donde jugaban un enfrentamiento largo con una buena actuación de Grubinho y Lowel que se llevaban el 2 vs 2 contra Fizzy y jannyXD. Los primeros compases de la partida estaban teniendo lugar en el site de B donde ambos equipos estaban muy parejos. El encuentro iba 4-4 tras una buena jugada de BaddyG que ganaba el duelo a Mixwell y desactivaba la spike. La primera mitad terminaba 7-5 a favor de Heretics, pero las cosas estaban muy igualadas entre ambos equipos.

La ronda de pistolas, caía esta vez para el lado de los herejes que jugaban al retake en el site de A llevándose el primer punto de este segundo bando. Una vez más, los de Addicted conseguían igualar el marcador poniendo el 8-8 gracias a las buenas entries en el site de B y al buen postplant que estaban jugando. Los rebeldes conseguían colocar el 12-10 a su favor, estaban colocando la spike en la mayoría de las rondas con un juego bastante agresivo.

Los herejes ponían el empate para decidir las cosas en la prórroga, donde Lowel firmaba un Clutch espectacular. Ya en el tiempo de descuento, Heretics se llevaba la victoria de este primer mapa, donde en la última ronda el capitán de los herejes tuvo un papel clave.

 

Los herejes, sin dudas y con paso firme

El segundo mapa de la final de la Crossfire Cup fue Haven, un escenario donde Heretics fue superior en todo momento colocando el 2-0 en el marcador.

La ronda de pistolas era para los rebeldes, que se colaban en el site de C después de realizar una entrada agresiva. Las primeras rondas fueron para Rebels, estaban desarrollando un buen papel ofensivo en Haven y complicaban las cosas a los de Mixwell. En la quinta ronda Grubinho firmaba un 4k increíble, donde gracias a la paciencia que tuvo, dejaba pasar a varios enemigos que eliminó fácilmente desde la espalda, con este punto los herejes recortaban distancias con un 3-2 en el luminoso.

Las entradas en los sites estaban siendo buenas por partes de los rebeldes, pero Heretics se encontraba cómodo jugando al retake. La primera mitad finalizaba con un 7-5 a favor de los herejes que encarrilaban la partida en este segundo mapa.

En la primera ronda de este segundo bando, Heretics realizaba la misma estrategia que Rebels, entraba en C y jugaba al postplant, una estrategia que no salía bien llevándose el punto los rebeldes.

Los de Keloqz, conseguían ganar 4 rondas de maneras consecutiva, un golpe moral muy duro para Rebels, que sabían de la dificultad de una remontada en esas condiciones. En estas 4 rondas Heretics realizaba buenos entries y jugaban en la mayoría de ocasiones al postplant, algo que les estaba dando buenos resultados.

Los rebeldes conseguían llevarse dos rondas, pero no fue suficiente y Heretics colocaba el 2-0, en una final donde se estaba viendo Valorant en estado puro.

 

La padreada final

El último duelo tuvo lugar en el mapa de Breeze, un tercer choque en el que Heretics volvió a imponerse demostrando el gran nivel de sus jugadores.

Los herejes comenzaban con el rol ofensivo y se llevaban la primera ronda, donde BaddyG se suicidaba con su propio orbe venenoso, algo que fue muy raro e inusual. A pesar de eso, los rebeldes supieron recomponerse llevándose las 4 rondas siguientes para poner una buena diferencia en el marcador. En ellas jugaron al retake y se vio a un buen BaddyG que conseguía resarcirse de ese error en la primera ronda.

La situación estaba muy igualada en este tercer mapa, ningún equipo se imponía sobre el otro. La primera mitad del bando terminaba 6-6 donde Heretics colocaba el empate en la última ronda después del gran ACE de Mixwell.

Llegaba el cambio de bando y los herejes pisaron el acelerador dejando sin ningún tipo de opción a Rebels. El conjunto defensor estaba cerrando muy bien ambos lados del mapa, no dejaban avanzar a los rebeldes, que no conseguían entrar en los sites. Finalmente, Herettics se llevaba la victoria con un 3-0 en una final muy bonita.

Heretics hace los deberes proclamándose campeón de la Crossfire Cup y ya piensa en la VCT.