La máxima competición europea de Rainbow Six se encuentra en un momento decisivo tras el cierre de la penúltima jornada de la temporada. El primer split ha estado marcado por ser uno de los más igualados, así como por el dominio de los chicos de Heroic, quienes se han establecido como los favoritos de la temporada y han sido los primeros en conseguir su plaza para el Six Major.

La European League ha vivido un primer stage de lo más emocionante en la que los diez clasificados han buscado una de las cuatro plazas que les permitan llegar al evento internacional, sin embargo, tras el cierre de la octava jornada, los chicos de PWNZ han sido los primeros en quedarse sin oportunidades tras un mal inicio en el que solamente han cosechado una victoria normal y una en el desempate.

A lo largo de estas últimas jornadas hemos podido disfrutar de varios duelos directos que han apretado aún más la clasificación y, a falta de una jornada, aún hay seis clubes que mantienen sus opciones para el Major. G2 Esports y Team BDS se han establecido como los equipos con más posibilidades para conseguir esta plaza; mientras que Rogue, quien vencía a NAVI en la jornada anterior, y Looking For Org se mantienen empatados por la cuarta posición. MNM Gaming aún mantiene sus opciones, pero con tan solo once puntos es el equipo que más difícil lo tiene tras su reciente ascenso de la Challenger League.

La penúltima jornada de la European League arrancó por todo lo alto con un duelo directo entre Outsiders y Rogue. Ambos clubes se encontraban en la zona media de la clasificación y los dos necesitaban esta victoria para mantener sus opciones de llegar al Major. Este encuentro estuvo marcado por una gran actuación del antiguo roster de Virtus.Pro, quienes consiguieron una ligera ventaja en su bando ofensivo y llegaron a la segunda parte para imponer su juego y cerrar el encuentro por 7:2 tras anotar tres rondas consecutivas. De este modo, los chicos de Rask lograron recortar distancias a los pícaros para igualar la clasificación y apretar la clasificación.

 

PWNZ se quedaba fuera del Major

La victoria de Team BDS sobre PWNZ fue crucial para los de Scyther, ya que se quedaron sin posibilidades de llegar al Major tras firmar una mala temporada. El conjunto ruso ha tenido serias dificultades esta temporada y se ha mantenido en una tónica de derrotas que les han dejado como los colistas de la clasificación.

Este encuentro, que se disputó en Club comenzó a favor de los chicos de PWNZ, sin embargo, el cambio de bando se decantó a favor de unos franceses que firmaban una espectacular remontada que les permitió asentarse en la tercera plaza de la clasificación con 15 puntos.

 

Heroic mantuvo su nivel a pesar de estar clasificado

Los chicos de Sloth se han establecido como uno de los claros favoritos a llevarse este primer stage de la temporada de la European League. Heroic se estableció como el primer club en asegurarse su plaza en el Major, sin embargo, no han bajado su nivel en las últimas jornadas y han firmado una gran victoria ante Looking For Org.

El encuentro tuvo lugar en el mapa de Café y estuvo marcado por un inicio muy convulso, sin embargo, los líderes no tardaron en tomar las riendas del encuentro para conseguir una ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando también estuvo igualado, pero los de Sloth fueron capaces de cerrar el encuentro por 7:4 y mantener el liderato de la clasificación.

G2 Esports se enfrentó a Team Secret en un encuentro que dejaba a los de Gomfi sin oportunidades para clasificarse. Los samuráis llegaron a Chalet para firmar una gran remontada liderada por CTZN. Los chicos de Secret comenzaron tomando las riendas de su bando ofensivo, pero el cambio de bando permitió a G2 Esports recomponerse y reducir la diferencia hasta firmar una remontada que les permite mantenerse en la segunda posición de la tabla.

Los de CTZN cuentan con muchas opciones para llegar al Major aunque se enfrentarán a BDS en la última jornada de la competición, por lo que promete estar de lo más igualado.

Natus Vincere y MNM Gaming fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro decisivo en el que el perdedor se quedaría sin oportunidades para clasificarse para el Major. Este encuentro se disputó en el mapa de Oregón y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas y llegaron empatados al cambio de bando. La segunda parte mantuvo la tónica general de la primera mitad, sin embargo, los chicos de MNM Gaming lograron poner una marcha más en los minutos finales para sellar el encuentro por 7:5 y dejar a NAVI fuera del Major.