La recta final de la European League de Rainbow Six comienza a desvelar los nombres que participarán en el Six Major de Charlotte. La última jornada ha puesto patas arriba la zona noble y es que MnM Gaming ha trastocado los planes de Rogue que empata con Looking For Org y G2 por la segunda plaza.

No obstante, ya empezamos a ver en el firmamento el nombre de Heroic como el primer clasificado del torneo global y es que su temporada no ha parecido sufrir ningún bajón en su nivel y sólo ir hacia arriba.

 

Looking For Org se agarra a los playoffs

Entrando en los detalles más destacados de la séptima cita, Natus Vincere y Looking For Org se medían para corroborar que el ex Vitality es uno de los candidatos a estar los playoffs de la temporada.

Durante el primer tiempo, los de Shiinka tuvieron el control de Club impidiendo los rusheos de Na’Vi. Cerrando todos los huecos y bloqueando cada internada, apenas dejaban a Kayak y el resto plantar la bomba en dos ocasiones.

Además, los franceses tuvieron como objetivo prioritario acorralar a Thuunder al que se le hacía imposible dar información a los suyos convirtiéndose en el objetivo prioritario a dar caza.

Con el 2:4 al cambio de papeles, la segunda parte se resolvió con unas tablas que les daba el 4:7 en el marcador.

Por su parte, Shiinka se llevó el MVP del partido, aunque no en tanto por ser la baliza ofensiva, sino por la gran participación en cada jugada (91% KOST), las dos plantadas del artefacto y el gran nivel que tuvo a la hora de atestar headshots.

 

BDS no entiende de secretos

BDS sigue soñando con estar en la fase final del campeonato. El conjunto galo se aprovecha del mal estado de forma de Team Secret para llevarse una importante victoria para seguir peleando por la cuarta plaza.

De la primera parte no cabe duda de que BDS ha aprendido a base de golpes a defenderse de sus rivales. El 4:2 con el que se marcharon a la ofensiva les posicionaba mejor. Sin embargo, si hay algo por lo que vienen destacando los de SlebbeN es por la irregularidad defensiva y en esta ocasión han sorprendido para bien.

Las tres defensas que sacaron apretaron las cosas en el luminoso llegando incluso a poner el empate a 5. Pese a ello, dos buenas rondas de los de BriD les daba la victoria poniendo el 7:5.

Tanto Shaiiko, Elemzje y RaFaLe fueron los más incisivos para llevarse el partido. A pesar de que el MVP fue para este último, los dos primeros fueron los más participativos y los que firmaban la mayoría de entries del equipo.

 

G2 pushea para sentarse en el límite de los playoffs

Los que han dado un nuevo golpe sobre la mesa ha sido G2 y en especial CTZN. El inglés destacó en el partido contra PWNZ que sigue sin levantar cabeza y se ha terminado de hundir en el fondo de la clasificación.

La gran ofensiva del primer tiempo (en la que Prano era el artificiero de lujo) se cerró con la defensa pletórica del segundo en la que no dejaron pushear nada al conjunto ruso. Por ello, el 7:2 destacaba en el luminoso como la victoria más contundente de la tarde.

 

Heroic sigue en su racha demoledora

Outsiders le entrega medio billete del Six Major a Heroic no sin pelear. Los chicos de Sloth sufren un primer tiempo muy reñido en el que los rusos pusieron el empate en el ecuador del encuentro. FMX y SmashByAsh fueron los mejores éstos, aunque les duró poco. Benjamaster volvió a ser el líder del equipo y el que se llevó todos los honores al final de la contienda. Pese a empezar el segundo tiempo con un 5:3, los heroicos encarrilaron cuatro rondas consecutivas para llevarse el encuentro por 5:7.

El danés protagonizó la ofensiva de los suyos acompañando a las entries de Sloth, GorgoNa y UUNO, motivo por el cual llevaron el partido a su favor.

 

El dulce amargo de Rogue

Por último, el otro equipo que le ha dado la otra mitad del billete de la Six Major ha sido MnM que venció a Rogue por 4:7.

Los pícaros sufren una mala tarde ante los marshmallow rompiendo todos los pronósticos de los fans. El empate del primer tiempo supieron desbalancearlo a su favor con un cierre magnifico en el que los rusheos y un Tyrant que se puso el traje de héroe plantando cara a Kantoraketti, ponía cuatro rondas consecutivas para llevarse el duelo.

Con esta derrota de Rogue, Heroic ya puede hacer las maletas para Charlotte, aunque antes tiene que cerrar la temporada y ver si es campeón de la temporada regular.