La máxima competición europea de Rainbow Six ha arrancado la temporada competitiva de 2022 con los diez mejores equipos clasificados en busca del primer Six Major de la temporada. La European League ha comenzado con grandes encuentros y la primera victoria de G2 Esports en su duelo directo ante los chicos de Rogue.

El Stage 1 se ha iniciado este mismo lunes con una primera jornada que ha enfrentado a los diez equipos clasificados, que son:

  • BDS
  • G2 Esports
  • Heroic
  • Looking For Org (antiguo Vitality)
  • Natus Vincere
  • PWNZ (antiguo Team Empire)
  • Rogue
  • Outsiders (antiguo Virtus.pro)
  • MNM Gaming
  • Team Secret

Algunos de estos clubes han logrado llegar a la máxima competición a través de la fase de Relegation, como MNM Gaming y Team Secret. La primera jornada de la competición arrancó con el duelo entre Outsiders y Looking For Org, tras la disolución de Vitality, en el mapa de Chalet.

El conjunto ruso comenzó imponiendo su juego en el bando defensivo, pero los franceses no tardaron en responder y tomar las riendas de la primera parte para anotar cinco rondas consecutivas con las que cerrar el primer bando a su favor.

La segunda parte del encuentro permitió a los chicos de LFO anotar una sexta ronda que los dejaba a punto de sentenciar el encuentro y varios minutos más tarde fueron capaces de sentenciar el partido al poner el 7:5 para sumar sus tres primeros puntos y situarse en la zona alta de la clasificación.

PWNZ y Team Secret se vieron las caras en un duelo muy igualado que no se decidió hasta el over time. Los de Scyther disputaron un gran bando ofensivo que dominaron desde el minuto cero, obligando a Team Secret a defenderse muy cerca de los objetivos y dejarles casi sin oportunidades.

El cambio de bando permitió a los de Gomfi dar la vuelta al encuentro tras poner el empate a cinco en el marcador. Sus open kills fueron decisivas para reducir la diferencia en el marcador y lograron ponerse por delante en el encuentro, sin embargo, PWNZ lograba forzar un over time que finalmente se decantaría a su favor y que les permitió sumar sus dos primeros puntos en la temporada.

 

G2 Esports VS. Rogue

El primer duelo directo de la European League enfrentó a samuráis y pícaros en un enfrentamiento de lo más emocionante. El partido, que se disputó en el mapa de Bank arrancó a favor de los de Prano, que disputaban su bando defensivo. Rogue no tardó en responder y poco a poco fue capaz de reducir la diferencia en el marcador hasta poner el empate a tres.

El cambio de bando permitió a los pícaros ponerse por delante en el marcador, sin embargo, los chicos de G2 Esports no se dieron por vencidos y mostraron su potencial ofensivo para remontar el encuentro y cerrar el partido a su favor por 7:5.

Los chicos de BDS corrieron la misma suerte que PWNZ en su partido ante Natus Vincere. Los de Thuunder se mostraron muy superiores al comienzo, pero el cambio de bando permitió a los franceses dar la vuelta al encuentro para forzar un tiempo extra que les permitió sentenciar el encuentro y sumar dos puntos ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

 

Heroic fue el encargado de cerrar la jornada

Los de Sloth se vieron las caras ante MNM Gaming, los recién ascendidos de la Challenger League, en un encuentro en el que los de Heroic pusieron una marcha más en los minutos finales. El partido tuvo lugar en el mapa de Clubhouse y comenzó con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, los de MNM lograron adelantarse, sin embargo, los héroes lograban poner el empate a tres.

Los chicos de Hoeric se mostraron muy superiores en su bando ofensivo y fueron capaces de cerrar la eliminatoria para meterse en la lucha por la primera posición junto a los samuráis y Looking For Org.