El Six Invitational de Rainbow Six Siege levanta el telón un año más cuya sede se ha establecido en París para la celebración de este curso. Con los 3 millones de dólares en la mirada de todos, los 18 equipos participantes pondrán su mejor juego en cada uno de los mapas del título de Ubisoft.

Repartidos en dos grupos y con la peculiaridad de que el grupo B cuenta con 2 equipos menos (Virtus.pro: cuyo roster cuenta con varios jugadores positivos por COVID y Wilcard Gaming: el gobierno australiano no les permitió salir del país) arrancó el torneo internacional en el que el grupo A ya ha dejado los primeros resultados.

Por el momento, Team Empire ha sido el único que ha firmado pleno de victorias y es que los Scyther supieron jugar los tiempos ante un rudo BDS. El que fuese su partido de apertura contra Team Liquid, tuvo unos matices típicos del roster ruso. Con JoyStiCK como líder de los suyos no terminaban de encontrar el juego durante el ataque del primer tiempo dejando en tablas el partido para los dos. Sin embargo, la buena pizarra que traían aprendida de cara a la defensa hacia que tanto él como ShepparD los llevase a cerrar el partido por 4-7.

Por su parte, los cariocas no tuvieron tan mal juego y de hecho, muringa y Paluh mantuvieron el tipo del equipo siendo los que mejor KOST tuvieron al dejar tras de si un juego rocoso y que le impedía abrir los huecos a su rival.

Donde encontraría más problemas sería ante los franceses de BDS cerrando el partido a su favor por 8-7. No obstante, la contienda bien podría haberse decantado para los de BriD ya que las bajas que dejaban en el conjunto ruso hacían bastantes estragos en Club.

Nuevamente, ShepparD y JoyStiCK fueron los que dieron la cara del equipo y los que más kills dejaban en el marcador. El 1.39 del primero y el 1.35 de rating del segundo bien valió para justificar el cómo se movían entre los rincones de la casa. Además, la facilidad con la que hacían las entries les dio un plus de credibilidad que tilteaba a Renshiro y compañía.

Por último, Empire tuvo que volver a encontrarse con un roster brasileño al que no se le hizo difícil sacar un punto más a su favor. Cerrando el marcador por 7-4, Oregon se convirtió en un suplicio del que no supo sacar efectivos Team oNe Esports. La falta de pólvora a la hora de entrar y lo poco que necesitaba Empire para ganar el segundo tiempo y el partido fueron claves para que cerrasen un primer día impecable. La buena defensa que se plantó durante las primeras 6 rondas les otorgaba una ventaja de 5-1 en la que JoyStiCK se afianzaba el MVP de los suyos. El 64% de las veces consiguió acertar en la cabeza de su rival llegando a llevarse 14 veces a alguno de los brasileños. En el cierre de la jornada, Dan quiso tomar parte del protagonismo uniéndose a la fiesta de ShepparD y JoyStiCK ocupando la plaza de los más killers de la contienda (10 bajas firmó).

Con un líder tan claro parece que el resto de la tabla no tiene el mismo nivel y mucho más lejos de la realidad. FaZe, FURIA, Team oNe y BDS firman un empate de 2 victorias a 1 derrota donde los mayores damnificados son G2 Esports y CYCLOPS athlete gaming.

Asimismo, la situación preocupa y mucho en el roster de Kantoraketti que no han conseguido una vitoria durante el día de ayer cayendo ante FaZe, oNe y FURIA. No obstante, los resultados han ido mejorando y todavía tienen opciones de entrar por el upper bracket a la fase final.

Del mismo modo, también hay que tener en cuenta que de entre los equipos por los que tiene que pasar, Cloud9, BDS y Empire son 3 huesos duros de roer y tendrán que tener muy clara la estrategia si quieren sobreponerse a estos colosos.

Por la parte que le toca a los equipos del grupo B, durante la tarde de hoy se jugarán las 2 primeras jornadas en las que, por lo pronto, Giants Gaming está cayendo contra Ninjas in Pyjamas y Oxygen Esports firma un 7-0 ante Parabellum Esports.