La European League ha regresado este lunes con la segunda semana de competición. Los diez equipos clasificados se mantienen muy igualados en una tabla que cuenta con un quíntuple empate entre los aspirantes al liderato de la clasificación.

La máxima competición europea de Rainbow Six ha comenzado con una temporada de lo más emocionante que nos muestra el gran nivel al que se encuentran la mayoría de los clubes y que, actualmente, todos mantienen sus opciones de aspirar a la zona alta de la tabla en busca de un de los billetes que les permita acceder al Six Major.

La competición arrancó la semana pasada con varios duelos directos de lo más emocionantes que nos dejaron una clasificación bastante igualada. Los samuráis lograron vencer a Rogue en un clásico que por poco se decide en el tiempo extra. Los pícaros, por su parte, no han disputado un gran inicio de temporada tras una primera derrota y una victoria en el tiempo extra, que les permitía sumar sus primeros puntos en la clasificación.

Los chicos de Heroic y Outsiders se han mostrado como los primeros favoritos para luchar por el liderato de la competición. Ambos clubes se mantienen empatados a puntos con dos victorias y una derrota, en el caso de los de Sloth en la última jornada y perdiendo el liderato en solitario de la competición.

La tercera jornada ha tenido lugar este lunes y comenzó con el duelo entre Rogue y PWNZ. Los pícaros, que estaban faltos de victorias, disputaron un gran encuentro ante el antiguo roster de Team Empire que ahora compite con otro nombre. El partido tuvo lugar en el mapa de Café y estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas para llegar empatados al cierre de la primera parte. Los de Cryn, que mostraron varios problemas en su bando defensivo, llegaron a la segunda parte para mostrarse mucho más sólidos atacando los objetivo y cerrando el encuentro por 7:5 para ganar su primer encuentro sin tiempo extra.

El segundo encuentro estuvo marcado por el dominio de los chicos de Natus Vincere. Los de NAVI se enfrentaron a Heroic en un encuentro que parecía estar muy igualado, pero los de Secretly se mostraron muy superiores en Bank. El partido comenzó a favor de NAVI, que mostraba su potencial defensivo en un bando en el que lograba frenar todos los intentos de ataque por parte de los de Heroic y, tras cerrar la primera parte con una ligera ventaja, los ucranianos llegaron al cambio de bando para mantener la tónica de la primera mitad y cerrar un encuentro por la vía rápida que les cortaba su racha de victorias.

BDS y Looking For Org se enfrentaron en un encuentro que comenzó muy igualado. Ambos clubes se repartieron las primeras rondas, llegando empatados al cierre de la primera parte. Sin embargo, el cambio de bando se decantó a favor del conjunto francés, que tomaba el control de su bando ofensivo para cerrar el encuentro por 7;4 y escalar varias posiciones que lo dejan en la zona alta de la clasificación de la European League.

 

G2 Esports VS. Outsiders

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Esports y Outsiders en un duelo directo entre dos de los clubes de la zona alta de la tabla. Los chicos de Outsiders, que son los integrantes de Virtus.pro, han disputado un gran inicio de temporada y han logrado imponerse a los samuráis en un encuentro de lo más igualado.

El partido tuvo lugar en el mapa de Oregón y arrancó con dos equipos muy agresivos que comenzaron repartiéndose las primeras rondas. Tras poner el empate a tres en el encuentro, los de FMX pusieron una marcha más en su bando defensivo para ponerse por delante en el marcador y firmar una importante victoria que los deja en la segunda posición de la tabla.

Team Secret y MNM Gaming fueron los encargados de cerrar la jornada en el partido que se disputó en Café. Ambos clubes no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y se vieron las caras en un duelo directo de la zona baja de la tabla.

El partido mantuvo la tónica del encuentro anterior con dos clubes que se repartían los primeros puntos y llegaban empatados al cambio de bando. La segunda parte estuvo marcada por una gran actuación de los de Gomfi en su bando defensivo, que sumaban cuatro rondas que les permitieron cerrar el encuentro y sumar su primera victoria en la temporada.