La European League ha disputado esta semana la última jornada del segundo Stage de la temporada. La máxima competición de Rainbow Six ha finalizado con una de las temporadas más igualadas y emocionantes de los últimos años con una clasificación que no se ha decidido hasta el último segundo.

La temporada arrancó con los mejores 10 equipos en busca de una de las cuatro plazas que se reparten para acceder al Major de México que tendrá lugar a mediados del mes de agosto y que servirá como punto de partida para el tercer y último Stage de la temporada competitiva de 2021.

La clasificación ha estado muy reñida durante toda la temporada con un G2 Esports que comenzaba tomando la delantera durante las primeras jornadas. Los samuráis disputaron un gran inicio en el que tan solo sumaron una derrota en la segunda jornada ante NaVi.

A partir de ese momento, los chicos de Ocelote han dominado la mayoría de los enfrentamientos, pero los empates permitieron a sus rivales directos recortar distancias y dejar una clasificación muy igualada en la que no se decidieron las posiciones hasta la última jornada.

La novena jornada tuvo lugar a comienzos de esta semana con grandes enfrentamientos directos que modificaron por completo la zona alta de la tabla. El día de enfrentamientos arrancó con el partido entre Virtus. Pro y unKnights, dos clubes que no se jugaban nada, pero lucharon por conseguir la mejor posición en la tabla.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio del conjunto ruso que, tras firmar un magnífico comienzo en su bando ofensivo, lograba cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 7:2 en el marcador.

Los chicos de Team Vitality se vieron superados por un Team Secret que no se juagaba nada. El conjunto alemán no estuvo muy acertado a la hora de realizar los ataques y las buenas defensas de Secret les permitieron sacar una ligera ventaja al cerrar por 4:2 el primer bando.

Los chicos de Team Vitality intentaron dar la vuelta al encuentro en la segunda mitad, pero la ventaja del primer bando permitió a Secret cerrar el encuentro por 7:4 y dejar al conjunto alemán sin oportunidades para ir a México.

Team Empire y G2 Esports se enfrentaron en un duelo directo por el liderato de la clasificación. Ninguno de los equipos se jugaba mucho, ya que ambos estaban clasificados para el Major, pero el conjunto ruso volvió a dar la sorpresa al imponerse a los samuráis en un encuentro que les permitía dominar de nuevo la máxima competición europea de Rainbow Six.

Este encuentro comenzó a favor de unos samuráis muy concentrados que tomaban la delantera en su bando ofensivo. Las open kills les otorgaron una importante ventaja de cara a defender los objetivos que materializaron al cerrar la primera mitad por 4:2.

La segunda mitad estuvo mucho más igualada con dos equipos que se repartían las rondas y forzaban un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de Team Empire.

Natus Vincere y Team BDS se enfrentaron en un encuentro que repartió la última plaza para el Major. La derrota de Vitality permitió a Navi llegar al encuentro sin presión y Team BDS, que ya se había clasificado, no puso muchas trabas al encuentro.

El partido estuvo marcado por el dominio de un NaVi que dominaba su bando defensivo y aprovechaba su ventaja para cerrar el encuentro en Café por 7:3.

La victoria de los ucranianos cerró el cuadro de los cuatro clasificados para el Major de México dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Team Empire
  • G2 esports
  • Natus Vincere
  • BDS Esports

Rogue y Cowana Gaming fueron los encargados de cerrar el encuentro con un enfrentamiento en el que ninguno de los equipos se jugaba nada. Ambos equipos han disputado una temporada con muchos errores que les ha condenado a la zona media de la tabla y, en el caso de Rogue, a cerrar la temporada como el colista de la competición.

Los chicos de Rogue no han logrado sumar ni una sola victoria durante todo el Stage y solamente han sumado tres puntos gracias a los dos empates que consiguieron en la primera y quinta jornada.