Los chicos de Billordo continúan siendo un rodillo en las competiciones que pisan. El segundo clasificatorio de la European Challenger League, empezando desde treintaidosavos de final, los jinetes empezarían a demostrar el nivel que tienen para clasificarse de una vez por todas en la fase final.

La tarde se iba a presentar revuelta para Areac Esports. El conjunto francés apenas supo que hacer en las 11 rondas que se jugaron. Lo cierto es que el marcador final por 7-4 daba claras señas de que el juego fue mucho más apretado y difícil de desatascar; sin embargo, entre Billordo, F0SKITo y D4rK1 fueron achicando la zona de juego de los de Scary y compañía llegando a batir a la mayoría de los rivales hasta 10 u 11 veces. Los jinetes se notaban cómodos y ya estaban en dieciseisavos de final.

El destino quiso que hubiera un enfrentamiento español en esta ronda. Riders y Papawilly medían sus fuerzas en un partido rápido y poco complejo. Lo cierto es que el nivel del roster de Movistar Riders se nota que parte con un plus al tratarse de un equipo profesional. Este dato explica tanto el número de kills de los azules frente al resto de equipos. En el caso de este último el único que mejor hizo los deberes en el equipo de R0CKST4R fue precisamente este eliminando hasta 9 veces a su rival y cayendo él otras 8.

F0SKITo, por su parte, tenía de patio de recreo la partida contra ellos, iba y venía por donde quería, mataba desde cualquier lado y hacía lo que le apetecía con su rival. Billordo, además, evitaba las balas de sus enemigos y tampoco iba poco fino de puntería; hasta 7 veces eliminó a sus rivales y apenas 4 cayó él.

El último partido de la tarde dejaría un toque melancólico para aquellos que vivieron la última temporada de la Spain Nationals. Riders se enfrentaba a un popurrí de jugadores que habían pasado por varios de los equipos de la competición nacional. Entre ellos, aLex, JoT4 y welshy (Electrify Esports) o ch0i (Team Heretics). Pese a que fuese uno de los rivales con mejor equipo hasta ahora, los jinetes tuvieron incluso más facilidades para derrotarlos que los anteriores. Un 7-3 en el marcador con otra gran actuación de F0SKITo y weskeRR brindaban la oportunidad a los jinetes de meterse en los cuartos de final del segundo clasificatorio.

A priori, las apuestas que Riders sea uno de los elegidos para meterse en el torneo europeo, son más que reales. Tal y como están jugando, el criterio, forma y sobre todo pizarra dan credibilidad a las esperanzas de sus fans.

Pese a la marcha de Scythe de Riders, el nivel del equipo no se ha visto acusado ni mermado. Es cierto que la importancia del exjugador de los jinetes era fundamental en muchos tramos del encuentro; sin embargo, Movistar ha sabido recomponerse y dar la vuelta a la tortilla para seguir ganando en Europa.

Esta misma tarde el quinteto seguirá teniendo la oportunidad de continuar avanzando por los brackets. Para tener la fiabilidad de que lo harán bien deben ser cautos ya que los equipos que quedan no están de pura casualidad y quien haya estado siguiendo los partidos del clasificatorio puede asegurarlo.

Si Riders hace bien los deberes y sigue a este ritmo podrá sumarse a Heretics y que la representación nacional se duplique de cara al torneo europeo. Por otra parte los jinetes no tienen por qué envidiar en nada a los herejes ya que durante la season 2 de la Spain Nationals se han visto choques muy disputados entre ambos. El único privilegio con el que cuentan los de baroz es haber conseguido coronarse campeón de la liga (factor muy meritorio) y estar clasificado por ello en la European Challenger League. Por esto mismo, Riders no perderá esta maravillosa oportunidad de sumarse a su compañero de liga y plantar cara a los LowLandLions, DIVIZON o MNM Gaming que tantos problemas dan en sus respectivas ligas.

Habrá que esperar durante estos días para conocer el resultado final y si los jinetes han conseguido meterse al final. Por lo pronto su roster está cumpliendo y con creces cada encuentro aprendiendo de cada rival y continuando el sueño de acercarse a la final prometida.