Spain Nationals ha vuelto con una edición repleta de novedades y que ha arrancado de la mejor forma posible con una de las clasificaciones más igualadas de los últimos Splits. La competición de Rainbow Six ha llegado por todo lo alto y actualmente se encuentra dominada por Mav3ricks, el único equipo junto a Cream Real Betis que todavía se mantiene invicto en la competición.

El parón de la semana pasada ha permitido a los equipos entrenar sus puntos débiles para disputar una jornada una de las más emocionantes. El pasado martes, los chicos de Mav3ricks se imponían por 7:0 a un Team Deftfox que casi no tuvo oportunidades en el encuentro. Mav3ricks sumaba de este modo su segunda victoria de la temporada y se ponía a la cabeza de la tabla con 7 puntos.

El partidazo del día enfrentó a Movistar Riders y Wizards en uno de los encuentros más emocionantes hasta el momento. El encuentro en Café arrancó muy igualado con unos jinetes que comenzaban adelantándose en el marcador en su bando defensivo.

Los magos disputaron un gran primer bando ofensivo en el que se adelantaban en el marcador, pero los jinetes ponían en empate a tres en la última ronda de la primera parte para dejarlo todo en manos de la segunda mitad.

Wizards, que llegaba a su bando defensivo con la ventaja de sumar tres rondas en la primera parte, no tuvo muchos problemas para tomar el control del encuentro en esta segunda mitad y adelantarse de nuevo en el marcador para firmar una magnífica victoria ante uno de sus rivales directos.

Este miércoles tuvo lugar el segundo día de enfrentamientos entre los cuatro equipos que no habían jugado aún. La jornada arrancó con un partidazo entre Team Queso y Cream Real Betis.

El conjunto bético ha llegado nuevo en esta temporada a Spain Nationals, pero desde el inicio de la temporada hemos visto a un equipo muy sólido que tiene el objetivo puesto en las finales de la competición. El encuentro en Villa arrancó muy igualado con un Team Queso que realizaba una gran labor de limpieza en su bando defensivo, consiguiendo una ventaja numérica en la mayoría de las rondas y poniendo en serias dificultades al conjunto bético.

Los primeros minutos comenzaron muy igualados y ambos equipos se repartían los primeros puntos, pero los quesitos tomaban el control del encuentro para adelantarse y firmar una buena primera mitad que cerraban por 4:2.

El cambio de bando arrancó de nuevo a favor de Team Queso, que firmaban una magnífica ronda en su bando ofensiva para anotar su quinta ronda y quedarse a tan solo dos puntos de cerrar el encuentro.

El conjunto bético no bajo los brazos y con un ligero cambio en la estrategia se hacían con el control del encuentro hasta poner el empate a cinco en el marcador. Tras anotar la sexta ronda, los chicos de Team Queso lograban poner el empate a seis y cerrar un gran partido en el que se repartían un punto para cada club.

Los chicos de Cream firmaban un buen partido que se les escapaba en el último segundo, pero se mantienen en la zona media de la tabla con cinco puntos al ganar un encuentro y conseguir dos empates, ante Mav3ricks y Team Queso.

El último partido de la jornada se disputó entre Ravens y La Guardería. El partido en Club fue uno de los más igualados de la jornada. Los cuervos, que comenzaban en el bando defensivo, se adelantaban al comienzo, pero rápidamente La Guardería ponía las tablas para repartirse las siguientes rondas.

Ravens, que tenía la ventaja del bando no tuvo muchas dificultades para controlar el partido tras un mal inicio y cerrar la primera mitad por 4:2. La segunda mitad del encuentro fue una clase magistral de los chicos de la Guardería. Los cuervos anotaban su quinta ronda para quedarse a tan solo dos de cerrar el partido, pero esa ronda sirvió como punto de inflexión para que la Guardería comenzase su remontada.

 

Las buenas defensas les permitieron contar con la ventaja numérica para defender los objetivos al conseguir las primeras bajas y dejando sin oportunidad a unos cuervos que veían cómo poco a poco se les escapaba el partido. Tras poner el empate a cinco en el marcador, los chicos de la Guardería anotaron las dos últimas rondas para cerrar el partido por 5:7 y conseguir su segunda victoria de la temporada.

La tercera jornada de Spain Nationals deja a los chicos de Mav3ricks líderes en solitario, perseguidos por Wizards y LaGuardería, que se encuentran a tan solo un punto. El conjunto bético se mantiene en la zona media de la tabla mientras que Team Deftfox se establece como colista tras perder los tres primeros partidos.