La European League ha regresado este jueves con una cuarta jornada de lo más emocionante que nos ha dejado al primer líder en solitario de la clasificación. Los chicos de Heroic han firmado un gran encuentro ante G2 Esports y han logrado tomar las riendas de la clasificación después del caos que se provocó la jornada anterior.

La máxima competición de Rainbow Six ha regresado por todo lo alto para aliviar una clasificación que se encontraba de lo más igualada. Los chicos de Natus Vincere dieron la sorpresa ante Heroic en la tercera jornada, lo que provocó un quíntuple empate por el liderato de la clasificación que finalmente se ha resuelto este mismo jueves.

A lo largo de estas primeras jornadas, los diez equipos clasificados han mostrado un nivel bastante similar, pero con el paso de las semanas, ya podemos ver qué equipos aspiran a los playoffs y quién intentará asegurarse su plaza de cara al siguiente stage de la temporada competitiva de 2022.

La jornada de enfrentamientos arrancó con el duelo directo entre Outsiders y Team Secret, dos equipos de la zona media de la tabla que buscan escalar posiciones para asegurar su pase a las finales. Este partido se disputó en el mapa Cafés y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas para cerrar la primera parte empatados a puntos. El cambio de bando permitió a Keenan tomar las riendas del encuentro y dominar su bando defensivo para cerrar el encuentro por 7:4 y sumar su segunda victoria consecutiva en la competición. Esta victoria permitió a los chicos de Team Secret adelantar a Outsiders en la clasificación y asegurarse la quinta plaza al inicio de la temporada.

 

Natus Vincere suma su segunda victoria

El segundo encuentro enfrentó a PWNZ y Natus Vincere en un partido marcado por el dominio del conjunto ucraniano. Los de Blurr llegaron a ClubHouse para mostrar su potencial defensivo y firmar un primer bando en el que frenaron casi todos los ataques de PWNZ para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 5:1.

La segunda parte mantuvo la tónica del primer bando con un NAVI que se mostraba superior, sin embargo, sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a los de Scyther reducir la diferencia en el marcador antes de que los ucranianos cerrasen el encuentro por 4:7. Esta segunda victoria de los chicos de NAVI supone un gran paso para el equipo, ya que ha logrado vencer a dos de los aspirantes al título de esta temporada y consigue escalar posiciones y asentarse en la tercera plaza de la European League.

G2 Esports VS. Heroic

El partidazo de la jornada enfrentó a los samuráis y a los héroes en un encuentro bastante reñido que se terminó decantando a favor de los de Sloth. El partido arrancó en el mapa de ClubHouse con un Heroic muy sólido en su bando defensivo que lograba frenar todos los intentos de los samuráis y que aprovechaban las open kills para sacar una importante ventaja a la hora de defender los objetivos. Gracias a esta solidez, los de Sloth lograron cerrar la primera parte con una considerable ventaja por 5:1.

El cambio de bando permitió a los chicos de G2 Esports recomponerse y reducir la diferencia en el marcador, sin embargo, los de Heroic no quisieron complicarse más el encuentro y cerraron el partido por 7:5 para sumar tres puntos de vital importancia con los que presionar al resto de los rivales directos.

Los recién llegados lograron imponerse a Team BDS en un gran encuentro que permite a los chicos de MNM Gaming salir de la zona baja de la clasificación y dejar de ser colista de la competición. El encuentro comenzó muy igualado, sin embargo, los de Yuzus pusieron una marcha más en su bando ofensivo para anotar cuatro rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y sumar sus primeros puntos en la clasificación.

Looking For Org y Rogue fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo de lo más igualado que se decidió en el tiempo extra. Los chicos de Rogue comenzaron tomando las riendas del encuentro, pero LFR no tardó en responder para poner el empate en su bando ofensivo.

Los de BiBoo lograron ponerse por delante en el cambio de bando, sin embargo, los pícaros lograba anotar una sexta ronda que obligaba a LFO a forzar un over time que finalmente se decantó a favor de los chicos de Rogue, que anotaban dos puntos muy importantes, pero perdían el liderato de la European League.