La European League comienza su segundo stage del año con viejos conocidos por lo alto de la tabla.

Heroic se erige en la cima de la clasificación tras la primera jornada mostrando un juego seguro y muy definido por el quinteto. PWNZ sufrió la ira del vigente campeón que acabó pidiendo la conclusión del encuentro. No obstante, a los heroicos se les suman Natus Vincere y Wolves que apuntan a pelear el podio, si es que el resto les deja.

La competición europea de Rainbow Six: Siege inició el curso precisamente con el tirano del primer stage: Heroic.

 

La fuerza del héroe sigue deslumbrando

Tal y como abríamos el artículo, el campeón no se pensó dos veces en atajar el partido por la vía rápida. Sumando las tres primeras rondas de ataque, Grizzly y los suyos cambiaron de lado en Chalet con un margen algo apretado en el marcador (4:2). Las dos defensas en la oficina del segundo piso y en cocina hacía los heroicos tirasen de orgullo para apisonar a PWNZ. El conjunto ruso trató de penetrar en la casa, pero el orden disciplinado de Heroic ya no es ninguna sorpresa.

Si en los shooters el poco margen de fallo te penaliza en más de una ocasión, en el caso de Rainbow todavía aun más. Con tres puntos más concluían el partido con Grizzly y Benjamaster liderando las kills. No obstante, la dupla británica (Sloth y Grizzly) eran los que estaban siempre más presentes en el ataque y la defensa del equipo (78 % y 100 % de KOST respectivamente). Así, el 2:7 se imponía en el luminoso y el propio Heroic ya presenta candidatura para volver a liderar el torneo europeo.

 

Un dulce amargo para Rogue

Los que sufrieron para cerrar el encuentro y aún así se fueron a la prórroga fue MnM Gaming. Frente a Rogue se repartieron el primer tiempo a partes iguales. Yuzus y Cryn iban cogiendo la medida del equipo rival y ninguno de los dos se despegaba del otro en las estadísticas de partido. Pese a ello, el que más percibió los daños del equipo contrario fue Cryn quien acababa cayendo al final del partido hasta 11 veces y con su equipo sin dar un paso adelante.

El segundo tiempo tuvo los mismos ingredientes que el primero con Chalet ardiendo por todos lados. El inglés y el alemán continuaron siendo la baliza a seguir como los más incisivos del juego de cada uno. Con el overtime apenas hizo falta el uso del sedax. MnM arrinconaba a Kantoraketti dejándole solo contra tres rivales, lo que ponía el 6:7. La ronda que puso el punto y final, sí que se decantaba por el plante del artefacto. El marshmallow forzaba las imprudencias de Rogue ya que la cuenta atrás del explosivo necesitaba defusarse a cualquier coste. Por ello, el 6:8 acabó subiendo al marcador con los de Solotov sumando 2 puntos.

 

Los lobos sacan los colmillos ante G2

Wolves se sube al trono al vencer a un G2 que empezó el partido por delante, aunque se marchaba al cambio de lado con la desventaja de 2:4. El conjunto francés ha destacado siempre de ser un equipo muy agresivo hasta el punto de plantar el sedax y rushear Bank sin casi dejar pensar a los samuráis.

El buen posicionamiento y buscar la primera kill bastante rápido desmarcaba a los lobos muy por delante en el luminoso concluyendo el encuentro por 5:7. Tanto CTZN como Doki maquillaron el resultado ya que en la ronda nueve, Wolves estaba a un punto de llevarse los 3 puntos por un diferencial de 3:6.

 

BDS remonta y pone el show en el debut

El toma y daca entre Outsiders y BDS bien merece mención especial. Como si fuera un partido de tenis, rusos y galos iban sumando una ronda para cada uno hasta llegar a la segunda parte. Aunque tuvieran algo más de ventaja p4sh4 y los suyos, los de RaFaLe daban un paso adelante en Club para recuperar el terreno perdido.

Con la ofensiva sin control como estrategia, BDS mandaba el partido a la prórroga que se acababa decidiendo para ellos. La falta de compostura defensiva en Outsiders y sobre todo el gran posicionamiento que tuvieron los franceses para entrar fue lo que acabó determinando la remontada. No obstante, de no ser por el gran trabajo de Shaiiko (barriendo 18 kills y un KOST del 79 % bien podría no haberse cerrado por 6:8.

 

Natus Vincere quiere la European League

Por último, Na’Vi vence a Team Secret con un monólogo en las primeras rondas. Antes de cambiar al ataque, Na’Vi defendió con unas y dientes Villa. Evitando plantar el sedax y llevándose por delante a todos los rivales, Blurr y los suyos se imponían fácil.

Con el cambio de roles, Secret mejoró algo en su posicionamiento y consiguió retrasar la victoria del rival. Las dos primeras rondas defensivas las cerraron sin siquiera dejarles poner el artefacto en marcha y con una triple kill de Kendrew (en el 3:5). Después de esta breve carrerilla, Na’Vi atajaba el partido poniendo el 4:7 y se sumaba al trono junto a Heroic y Wolves.

&

;

 

El arranque de la European League nunca ha dejado indiferente a sus fans. El campeonato europeo empieza a abrir las quinielas de todos, pero los que seguro que tienen claro cuál es su objetivo son los equipos que quieren arrebatarle la corona al vigente campeón.