Los playoffs del Six Major de Atlanta ya tienen dueños y el mejor Rainbow Six estará presente. Tras una fase de grupos bastante movidita, ha habido varias sopresas y varios equipos que en teoría deberían haberse clasificado se han quedado fuera. Virtus.pro, Ninjas in Pyjamas o Soniqs se han quedado fuera de los cuartos de final.

 

Un comienzo alocado

El primer partido de la fase de grupos sería muy importante para todos los equipos. Los conjuntos ganadores se enfrentarían entre ellos en la siguiente ronda y los perdedores igual.

En estos primeros enfrentamientos ya hubo varias sorpresas y varios “favoritos” se llevaron un toque de atención. Dplus Kia arrolló con un 7-2 a LOS, fueron muy superiores en el mapa de Consulado y arrollaron a sus rivales. Fueron muy dominantes en el juego defensivo y no concedieron ni una ronda.

G2 empezaba el torneo muy fuerte, el conjunto europeo pasó por encima a Scarz, los samuráis firmaron un 7-1 dejando claro sus intenciones para este torneo.

Uno de los campanazos de los primeros encuentros lo daba Geekay Esports, el conjunto de la MENA League venció a w7m esports con un sólido 7-4. Derrotaron a los brasileños, uno de los claros favoritos para levantar el título de campeón.

El equipo de Bleed también se impondría sobre M80, el conjunto asiático supo jugar sus cartas en el mapa Banco. Se hicieron fuertes en la defensa y supieron mantener el resultado en el bando ofensivo. De está manera se imponían el equipo nortemaericano para empezar bien el Six Major.

Por su parte, Virtus.pro no tuvo un arranque favorable. Los osos polares fueron vapuleados por Ninjas in Pyjamas. Los brasileños estuvieron mejor en todos los aspectos y sentenciaron el encuentro con un 7-3.

 

La clasificación por la vía rápida

G2 Esports y FaZe Clan no estaban dispuestos a quedarse en el camino del Six Major y pusieron la marcha directa a los playoffs.

Los samuráis se enfrentaron a Dplus Kia en el mapa de Consulado, un escenario que no se les da nada mal. Dejaron el encuentro sentenciado prácticamente en la primera mitad, formaron una defensa infranqueable y se pusieron con un 5-1 a su favor. El resultado final fue de 7-5, avanzando con paso firme en la fase de grupos.

El pase a los playoffs se lo jugaron ante Geekay Esports, un equipo que venía pisando bastante fuerte. Fue un duelo bastante intenso en el mapa de rascacielos, Geekay comenzaba adelantándose en el marcador con una buena defensa. Sin embargo, el conjunto europeo se puso las pilas para terminar remontando el partido en el segundo tiempo.

Por su parte Faze Clan, arrolló a los ninjas en pijama en el segundo duelo. Los brasileños fueron muy dominantes en el mapa de rascacielos y se aseguraron la victoria con un contundente 7-3.

El pase a los playoffs del Six Major lo aseguraban ante Bleed. Jugaron un buen papel ofensivo terminando con un 5-1 en el primer bando. El equipo asiático reaccionó en la segunda mitad, pero era demasiado tarde.

 

Los últimos clasificados

Aún quedaban por decidirse seis plazas para los playoffs del Six Major, seis plazas que estuvieron muy peleadas. LOS, w7m y DarkZero al haber ganado dos partidos estaban a un encuentro de conseguir el pase a los playoffs.

El equipo brasileño se enfrentó a Virtus.pro. Los osos polares no estuvieron acertados y dejaron muy malas sensaciones en este encuentro. W7m Esports arrolló al equipo ruso con un sólido 7-3.

LOS lo tuvo algo más complicado ante Geekay Esports, dominaron la defensa en el primer bando dejando el partido sentenciado prácticamente, pero el equipo de la MENA League reaccionó en el segundo bando, aunque terminó cayendo con un 7-5.

Sin embargo, sin duda quien más complicado lo tuvo fue DarkZero Esports. El equipo norteamericano tuvo que conseguir la victoria en la prórroga ante Bleed.

Los tres equipos que perdieron estos partidos se enfrentaron a los ganadores del lower bracket, jugándose el pase a los playoffs del Six Major.

Team BDS derrotó a Virtus.pro, Geekay Esports venció a Wolves Esports y Bleed ganó a M80, consiguiendo así la clasificación a los cuartos de final del Six Major.