Pokémon GO busca la fórmula del éxito para cerrar un 2021 que mantuvo la esencia de los años anteriores. El título de Niantic llega a diciembre con eventos que parecían abandonados y con otros nuevos que han llamado la atención de la comunidad.

Empezando por las novedades, la Temporada de Legado aterriza a partir de hoy a las pantallas del juego como uno de los retos más atractivos. Repartidos en estos tres meses, siendo el primero jugable gratuitamente y los otros dos previo pago, las recompensas pasan por varias metas.

En el caso de diciembre, los jugadores tendrán que hacerse con 120.000 polvos estelares para lograr conseguir la gorra de Deino. Según se vaya avanzando hasta llegar a esa cifra, Rhyhorn, Onix, Staryu, Exeggutor de Alola y Deino serán las criaturas que se podrán capturar. Asimismo, varios objetos difíciles de obtener como los huevos suerte o las bayas pinia plateadas también forman parte de estas recompensas.

Por la parte que le toca a enero, Goomy acaparará toda la atención de los entrenadores Pokémon. El reto, en esta ocasión, pasa por alcanzar los 240.000 puntos de experiencia. Respecto a los Pokémon que podemos encontrarnos a lo largo de cada meta, Cranidos, Porygon, Shedinja, Togetic y el propio Goomy serán los que se sumen a la lista total. El objeto más especial, en este caso, será un trozo de estrella y una baya frambu dorada.

Por último, febrero premiará a los usuarios con Noibat de llegar a las 425 capturas. Sin embargo, el desafío total es alcanzar las 600 donde el regalo por ello será la gorra de Noibat y un pase de raid remoto. Las criaturas que se podrán capturar tras cada logro serán Krabby, Gligar, Primeape, Zigzagoon de Galar, Pupitar y Noibat.

A parte de cada una de estas recompensas, en cada mes habrá bonus especiales para facilitar la tarea:

  • Diciembre: Doble de polvo estelar en la primera captura del día.
  • Enero: Doble de experiencia en la primera captura del día.
  • Febrero: Doble de experiencia y aumento de caramelos ++ por la eclosión de huevos.

En suma a esto, diciembre tendrá una serie de eventos que se unirán a la Temporada de Legado durante el 5, 12 y 16 de diciembre. El único anunciado hasta la fecha es el día del incienso el día 5 donde los Pokémon de tipo tierra y hielo acompañarán a Swinub, el gran protagonista del evento.

Al igual que en las ocasiones anteriores, se irán rotando los tipos entre una hora y otra dejando espacio a Seel, Jynx, Sneasel, Snorunt, Snover, Vanillite y Darumaka de Galar (en el caso de los de tipo hielo) y Onix, Cubone, Rhyhorn, Wooper, Phanpy, Barboach y Larvitar (por la parte que les toca a los de tipo tierra).

Como último detalle (y de evolucionarlo a su etapa final, Mamoswine) el mamut aprenderá poder pasado como ataque exclusivo. Para ayudar a esta tarea, la tienda del juego ofrecerá 2 inciensos por una pokemoneda.

Pero más allá de las nuevas cosas que llegan, los deberes de este mes en cuanto a las horas del Pokémon destacado, la hora de las incursiones y la criatura que saldrá de la caja del logro de investigación no van a dejar indiferente a nadie.

Empezando por los Pokémon destacados, Electabuzz, Magmar, Snover y Cubchoo serán los grandes protagonistas el 7, 14, 21 y 28 de diciembre, respectivamente. El respawn de todos ellos aumentará como el resto de ocasiones y los bonus de cada uno de ellos pasarán por el doble de caramelos por transferencia (en el caso del día del de tipo eléctrico), doble experiencia por evolución (en el día del de tipo fuego), doble experiencia por captura (en el día del de tipo planta) y el doble de caramelos por captura (en el caso del de tipo hielo).

La hora de las incursiones serán los días 1, 8 15, 22 y 29 siendo las tres primeras fechas para Reshiram y Zekrom y las dos últimas para Kyurem (en cualquiera de los tres casos podrá aparecer en su forma shiny). Además, estas citas corresponden con el periodo que durará su presencia en las raids de nivel 5 (del 1 al 16 de diciembre los dragones de fuego y eléctrico y del 16 al 31 de diciembre el dragón de tipo hielo).

Asimismo, las mega incursiones tendrán un nuevo invitado. Mega Steelix debuta en Pokémon GO y las fechas que estará disponible abarcarán desde el 1 al 23 de diciembre. Tras irse el de tipo acero, Mega Abomasnow ocupará su lugar hasta el 7 de enero.

Por último, Deino será la recompensa que los jugadores podrán obtener de completar los 7 dias que implica habitualmente. Desde hoy hasta el mismo día 1 de enero estará disponible.

Como guinda del pastel, hay que sumarle que los próximos 18 y 19 de diciembre el mejor Community Day del año volverá una vez más al juego pudiendo obtener los 22 últimos Pokémon protagonistas de 2020 y 2021.