La selección española de Pokémon vuelve al país con un título mundial bajo el brazo. Si bien es cierto que a la hora de hablar de Pokémon los jugadores asiáticos apuntan a ser los claros favoritos, esta última edición de la World Cup VGC ha cambiado de aires y se ha podido vivir una final europea.

Tras unas semifinales donde Italia y España estaban obligadas por los fans a quitarse de en medio a Corea del Sur y China, respectivamente, la final entre ambos no dejó indiferente a ninguno.

El 2:5 acabó decantándose para una España que empezó mandando con Leunam poniendo un 2:0 en el que Volcarona abría una lata no se pudo cerrar. En el segundo set, la polilla de fuego volvió a hacer de las suyas para carrilear todo el combate y aun teniendo a Suicune y Nihilego enfrente pudo salir del campo con el buffo que había conseguido posicionándose mejor.

Asuya acercaba el marcador por 1:2 contra Torviv quien agarró la primera victoria con la dupla temible de Pelipper y Ferrothorn. El partido se zanjó por 2:0 con un Zacian que cortaba todo con su Tajo Supremo dándole igual si tenía un Entei por delante o cualquier otro Pokémon.

El empate llegaría con la derrota de Rahxen frente al Groudon shiny de Bassolino que aplastaba todo el equipo del español y cerraba el segundo punto con su Stakataka metiendo el Espacio Raro donde contrarrestaba la velocidad de sus Pokémon frente al ultraente.

Cuando todo parecía bastante complicado para la selección española, Riopaser, PokeAlex y Kasty pusieron 3 victorias donde el primero se impuso con Xerneas y el gran poder de su Geocontrol. El ciervo feérico fue el que stompeó el equipo de IIbona. Con el legendario de Kalos como principal enemigo a batir, el pivote pasaba por el compañero que le acompañaba y entre Incineroar y Amonguus se cerraba el primer punto de la actuación final.

El combate que sumaría el punto para poner el 2:3 en el marcador lo protagonizó nuevamente el Xerneas de Eric, el cual sirvió de señuelo y foco de atención de la rabia del italiano.

En el caso de PokeAlex, Zacian y Grimmsnarl fueron la pesadilla del Kyogre y Tornadus de Flavio. Entre las pantallas del de tipo hada (acompañado de un Reflelux que conseguía dilatarlas en los turnos) y la contundencia del lobo legendario de Galar, al jugador italiano se le acababan las ideas de como frenar el stompeo de Zacian y aguantar hasta el máximo.

El segundo combate abrió exactamente con la misma lead: el legendario de octava generación y el ogro siniestro. Jugando una vez más con las pantallas y Pelipper que también quiso sumarse a una fiesta de los golpes duros, PokeAlex se acercaba al título mundial poniendo el 2:4.

Kasty cerraba una final en la que ponía el broche de oro con el 2:5 para España. El equipo con el que salió el jugador del Getafe CF dejaba claro que la idea era rushear todo lo que se podía y evitar perder a Regieleki y Dragonite. Entre ellos dos y un Calyrex forma jinete, el tira y afloja entre él y Dynamoon se acabó decantando para el español que conseguía encontrar un mejor posicionamiento tras quitarse de en medio a Moltres de Galar.

La guinda del pastel llegaría en un combate donde Dragonite e Incineroar fueron la lead inicial. El buen hacer del starter de Alola con su Intimidación y el ataque sorpresa facilitaban el duelo entre ambos.

Además, la buena predicción que le hizo sobre Zacian (que se quiso boostear el ataque) focuseándole con el dragón y el de tipo fuego restaba casi todo el ataque con el que podía acusar.

Sin el legendario de Galar, Kasty sólo necesitó bloquear a Moltres de Galar y buscar la forma en la que Ferrothorn no fuese un incordio para cerrar así el 2:5 que daba el título de campeona del mundo a España.

De lo más destacado de la trayectoria de la selección por todo este torneo, hay que hacer foco en que no sólo han cerrado una final muy bien gestionada, sino que además se han coronado como reyes del mundo sin haber perdido un solo encuentro.

Con la apertura paulatina de los eventos, los aficionados de Pokémon ya esperan que septetos como el de Leunam, PokeAlex, Rahxen, Ramses, Kasty, Torviv y Riopaser vistan las citas y eventos más emblemáticos de la escena nacional e internacional, donde el cartel de campeones del mundo VGC ya no se lo quita nadie.