VALORANT sigue reinventándose y mantiene actualizado el juego. Neon se confirma como nueva agente tras las filtraciones accidentales vistas en la página de Prime Gaming de Amazon.

Desde hace unas semanas, corrían los rumores acerca de cuál podría ser el nuevo agente que llegaría al shooter de Riot Games.

Poco ha faltado para que la desarrolladora americana llamase al orden y confirmase a Neon como nueva agente del juego.

"Parece que algunos de vosotros sois más rápidos que nuestra próxima agente. Aquí tenéis una versión sin recortar para que la podáis compartir", fue el mensaje de Riot Games al filtrarse la imagen de Neon en Amazon Prime.

Previo a toda oficialización, Neon nació bajo el nombre en código Sprinter cuyo descubrimiento fue anunciado por los data miners a finales del año pasado.

Desde entonces, los rumores e intercambio de comentarios por las redes sociales barajaban distintas opciones sobre si la nueva llegada iba a cubrir un rol u otro.

No obstante, el nombre inicial ya auguraba que radicase en un diseño en torno a la velocidad y en los detalles que se fueron viendo poco a poco en referencia a elementos eléctricos.

Con la llegada del VALORANT Champions Tour (VCT), el secreto a voces empezó a dejar ver los primeros detalles. El breve anuncio y el avance promocional visto en el campeonato mundial terminaban con todos los rumores y se corroboraba su rápida velocidad con el eslogan: Apareceré si quiero. ¿Enemigos en camino? Espero que les guste que les parta un rayo”.

Durante la tarde del 3 de enero, Riot confirmó todos los detalles y capacidades de Neon y es que tras lo sucedido durante la emisión de Prime Gaming y el anuncio durante el VCT, sólo quedaba que la compañía terminase de oficializar al nuevo agente.

Aunque todavía los detalles y habilidades que envuelven su figura sean un completo misterio, lo visto en los tráilers y lo que han anunciado desde las oficinas es que contará con un gran poderío ofensivo con ataques eléctricos y su capacidad de movimiento será frenética.

Por otro lado, sus movimientos se prevén que la conviertan en uno de los agentes más impredecibles de frenar, que tenga un gran deslizamiento y pueda ser una duelista o iniciadora muy táctica.

Entre las diferentes opiniones que ha dejado la confirmación, muchos afirman que la llegada de Neon servirá para contrarrestar el pick de Jett ya que gracias a la habilidad de carrera le permite que pueda tener un reconocimiento fugaz del mapa y captar la presencia de rivales en apenas milésimas de segundo (sobre todo en el ámbito profesional).

Respecto a la fecha de alnzamiento aún no hay nada confirmado. Sin embargo, la previsión de que forme parte de los agentes elegibles data a partir del Episodio 4, Acto 1, cuyo lanzamiento se espera el 12 de enero, aunque el rework de Yoru puede hacer que se retrasase.

El nuevo año parece no haber sorprendido a VALORANT y es que la llegada del nuevo episodio mantiene en vilo a todos. La nueva agente, las novedades de la temporada y las competiciones de esports que están a punto de empezar es, de nuevo, la piedra angular sobre la que gira el shooter.

Aún es pronto para conocer si los jugadores pickearan mucho a Neon y serán capaz de sustituir a una Jett que se había ganado el corazón de todos los quintetos. Lo que es seguro es que la dinámica del nuevo curso y las actualizaciones que vayan llegando al juego de Riot mantendrán viva su esencia.

En apenas más de un año, VALORANT se ha consolidado como una opción real para aquellos jugadores que quieran dar el salto profesional dentro del género.

El haber conseguido un juego tan sólido y atractivo para divertirse con amigos o desarrollar la vena de los esports hace que Riot Games siga siendo la gran iniciadora de un ecosistema que pocos publishers pueden igualar.

La trayectoria que vienen trabajando es positiva y este 2022 es un nuevo lienzo en el que los que mayor beneficio sacan son los fans. Si hay algo por lo que ha destacado siempre es la gran capacidad con la que sacan nuevas actualizaciones y parches con el fin de mantener vivos sus títulos y aspirar a mantener su liderazgo en las competiciones de esports.