La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa el próximo 17 de enero con su histórica temporada número 25. 
 
La Superliga, con su anterior denominación División de Honor, se puso en marcha en el año 2012, siendo una de las primeras ligas nacionales de League of Legends en el mundo. Más de diez años después, la competición alcanzará su temporada número 25 en primavera de 2024, un hito que tendrá diversas ramificaciones a lo largo del curso. Para ello, LVP ha estrenado un logo “especial 25 temporadas” que acompañará a todos los contenidos históricos que se irán desvelando en las próximas semanas.  
 
El primer contenido será un repaso histórico a las 24 finales de League of Legends nacional que ha organizado LVP: desde la primera final ganada por Smart People en marzo de 2012, disputada en un centro comercial en Madrid, hasta la última final jugada en el Palau Blaugrana de Barcelona, en agosto de 2023, en la que Movistar Riders logró retener su título de campeón ante BISONS ECLUB. La programación especial de estas finales, comentadas por los casters y con información de cada una de ellas, empezará el próximo 24 de diciembre en el canal de Twitch de LVP y concluirá el 16 de enero, un día antes del arranque de la temporada 25.  
 
El 17 de enero empezará la Superliga de primavera con tres nuevos aspirantes al título: el equipo zaragozano de ZETA, el conjunto valenciano de Ramboot y el madrileño de CASE Esports, campeón de la fase de ascenso, todos procedentes de la Superliga Segunda El Corte Inglés. La liga de League of Legends mantiene el formato de sus últimas temporadas, aunque ahora se emitirá los miércoles y los jueves cada semana. La temporada regular acabará a mediados de marzo y la gran final se disputará en el mes de abril. 
 
Movistar Riders rompió en 2023 la maldición de la nueva copa, por la que nadie conseguía retener el título de campeón, y logró salir victorioso en las temporadas de primavera y verano. Los jinetes azules defenderán título en 2024 después de ver cómo otro de los máximos aspirantes al título, Los Heretics, salía campeón de la Iberian Cup, la última competición del curso. Además de estos dos equipos y de ZETA, CASE Esports y Ramboot como caras nuevas, la Superliga contará con la participación de GiantX, Barça eSports, UCAM Tokiers, Rebels Gaming y Guasones.    
 
Jordi Soler, CEO de LVP, explica que: “La Superliga es una de las primeras competiciones de eSports del mundo que alcanza las 25 temporadas. Desde LVP creemos que debemos poner en valor la historia de la Superliga, ya que ha sido un factor clave en el desarrollo del ecosistema europeo, pero también que debemos seguir cuidando a la comunidad española de LoL, construyendo historias alrededor de la competición, apoyando la expansión de los equipos y creando nuevas leyendas”.
 
La Superliga regresa el próximo 17 de enero y se podrá seguir cada miércoles y jueves en el canal de Twitch de LVP.