GIANTX parece que no es un gigante auténtico, y es que el conjunto español ha tenido una temporada bastante mala tanto en League of Legends como en VALORANT.
No ha conseguido rendir en ninguna de las grandes competiciones y ha dejado mucho que desear.
Una temporada agridulce
GIANTX no ha tenido su mejor temporada en League of Legends y no ha conseguido tener un buen nivel.
Comenzaría la temporada haciendo un papel mediocre en el split de invierno y el nuevo roster no terminaba de arrancar. Terminaron la fase regular en la octava posición consiguiendo entrar a los playoffs por la mínima.
A pesar de conseguir entrar en las fases eliminatorias el nivel seguía siendo el mismo y cayeron a las primeras de cambio.
En el split primaveral las cosas mejoraron un poco y el equipo comenzó a tener un nivel mayor, consiguiendo así mejores resultados. Terminaron la fase regular en la sexta posición con cuatros victorias y cinco derrotas, algo más o menos salvable.
Sin embargo, a pesar de esta pequeña mejoría en los playoffs volvieron a caer eliminados en las primeras rondas.
Llegaba el split de verano donde los gigantes se engrandecerían y firmarían su mejor split hasta la fecha.
Llegaban cambios en el roster, y con la llegada de Th3Antonio, el equipo mejoraría. Firmarían una fase regular bastante justita, pero aún así alcanzaron los puestos de playoffs.
En estas fases eliminatorias demostraron un mejor nivel y los resultados comenzaron a llegar.
Alcanzaron los cuartos de final del lower bracket donde caerían derrotados ante Team BDS, pero a pesar de esto tendrían una buena noticia.
GIANTX estará en la LEC Finals donde podrás pelear por una plaza para los Worlds, el torneo más importante dentro de League of Legends.
Un año para el olvido
La temporada de GIANTX en VALORANT ha sido nefasta y el año ha terminado ya para ellos.
En general en la VCT EMEA no han estado a un gran nivel y se ha visto reflejado en los resultados. No han conseguido alcanzar ni si quiera la fase de los playoffs en ninguno de los stages.
Se veía un equipo que no estaba muy unido y que sabía que vagaba a la deriva. Los resultados no los han acompañado y la temporada ha terminado para ellos.