Riot Games es una de las desarrolladoras más importantes en el mundo de los videojuegos, y con el paso de los años ha conseguido llevar a lo más alto títulos como League of Legends. Tras el lanzamiento de Teamfight Tactics hace varios meses, el juego asociado a LOL ha anunciado la entrada en el mundo de los deportes electrónicos.

Desde su lanzamiento, este título ha contado con más de 80 millones de jugadores procedentes de todas partes del mundo. Y las tres competiciones oficiales que se han realizado han ido creciendo y contando cada vez con más aficionados, siendo el tercer evento el más importante y en el que conseguían triplicar la audiencia respecto a los dos anteriores.

Por este motivo han querido realizar un evento mundial, en el que todos los jugadores tengan la posibilidad de acceder cumpliendo una serie de requisitos.

A través de un comunicado oficial, Riot Games anunciaba la creación de un campeonato mundial llamado Galaxias. Teamfight Tactics Galaxies Championship se llevará a cabo a final de este año, aunque hasta el momento no han anunciado la fecha oficial. Cabe destacar que estará formado por un total de 16 jugadores y estos deberán clasificarse a través de diferentes competiciones de sus respectivas regiones:

  • China: 3 participantes
  • Europa: 3 participantes
  • Japón: 1 participante
  • Corea: 2 participantes
  • América: 2 participantes
  • Brasil: 2 participantes
  • Latinoamérica: 2 participantes
  • Turquía: 1 participante

Los jugadores que quieran participar en el campeonato tendrán la posibilidad de conseguir una plaza mediante diferentes clasificatorios por puntos, así como torneos específicos para cada región.

Para poder conseguir una plaza en el campeonato los jugadores deberán disputar los torneos de cada región, en cada región serán diferentes formatos, y también se tendrá en cuenta la posición en el ranking global.

En el caso de Corea, han ideado un sistema competitivo en el que los jugadores deberán disputar cuatro torneos diferentes para intentar conseguir una plaza. En primer lugar, se desarrollarán 3 circuitos y finalmente tendrá lugar un evento final durante el Set 3. En cada circuito, los dos mejores jugadores avanzarán hasta el evento final.

Todos los jugadores que quieran participar podrán hacerlo si están clasificados en el rango de Diamante o superior.

Whalen Rozelle, Director Global de Esports de Riot Games, anunciaba que con la creación de esta competición de Teamfight Tactics Galaxies Championship quieren premiar a todos los jugadores que dedican una gran parte de su tiempo en mejorar en este videojuego, ofreciendo la posibilidad de asistir a una competición mundial, y proporcionando un objetivo adicional al de llegar los más alto posible en el ranking.

Riot Games anunciaba que el premio de esta competición será de 200.000 dólares y que todos los participantes podrán optar a una parte de este. Cabe destacar que la desarrolladora ha comentado la posibilidad de realizar un torneo de este tipo cada vez que se termine un Set, lo que permitiría a los jugadores tener muchas más oportunidades de darse a conocer en el entorno competitivo.

Aunque este juego lleva poco tiempo en el mercado, Teamfight Tactics ya quiere reforzar el sistema competitivo del juego, por lo que ha anunciado la creación de nuevas oportunidades para los jugadores de TFT. Han confirmado la expansión del entorno competitivo de este juego mediante las organizaciones, quienes podrán comenzar a desarrollar nuevos eventos y torneos aportando premios mayores.

Riot Games acababa el comunicado anunciando que en estos momentos se encuentran desarrollando las herramientas que permitan facilitar las retransmisiones y el funcionamiento de los torneos, ofreciendo de este modo una mejor calidad para todos los espectadores que siguen las competiciones.